Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Europeos vacunados pueden ingresar desde el 9 de junio

Francia abre fronteras pero 5 países sudamericanos siguen en la lista roja

Viajeros desde países en "naranja" deben presentar PCR o test de antígenos previo al viaje 4 junio, 2021 Premium

Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Uruguay -además de Costa Rica, el único centroamericano- se mantienen en la lista roja de Francia en cuanto a sus condiciones epidemiológicas, por lo que los viajeros de estos países solo pueden ingresar por "motivos imperiosos", aun estando vacunados, y cumplir 10 días de cuarentena.

La lista roja de Francia, actualizada este viernes 4 de junio, mantiene a Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Uruguay, Costa Rica junto a Baréin, Bangladesh, Nepal, Sri Lanka, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Turquía y Pakistán.

Para los ciudadanos y residentes de estos países se requiere un "motivo imperioso" para viajar a Francia, incluyendo a las personas con vacunación completa. Además, deberán permanecer 10 días en cuarentena.

Aeropuerto Charles de Gaulle de París.

Francia anunció este viernes que permitirá que a partir del 9 de junio las personas procedentes de otro país de la Unión Europea entren en su territorio con el certificado de vacunación, sin necesidad de presentar un test PCR negativo como hasta ahora.

En esta apertura al turismo también quedarán eximidas de test las personas vacunadas de los tres países exteriores a la Unión Europea calificados en su lista "verde": Australia, Corea del Sur e Israel.

El secretario de Estado de Turismo, Jean-Baptiste Lemoyne, explicó en una entrevista al canal BFMTV que quienes no tengan la pauta de vacunación, habrán de presentar un test PCR o de antígenos realizado como máximo 72 horas antes del embarque.

Para los que lleguen de países de la lista "naranja", en la que están gran parte de los del mundo, las personas que hayan recibido la pauta de inmunización con alguna de las vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento (AEM), tendrán que presentar, además, un PCR negativo de menos de 72 horas.

Las personas sin vacunar que pretendan entrar a Francia desde esos países en "naranja", donde el coronavirus circula pero con una circulación controlada, seguirán sin poder hacerlo salvo que tengan "un motivo imperioso", por ejemplo de tipo familiar o profesional.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.