Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Operará desde la Florida

EEUU: MSC Cruceros iniciará operaciones en agosto y no exigirá vacunación

La naviera puso fecha al inicio de sus itinerarios, con un barco en Miami y otro en Cañaveral 9 junio, 2021 Premium

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los EEUU autorizaron a MSC Cruceros a realizar una salida simulada en julio y, si todo sale bien, comenzará su operación regular desde la Florida a partir del 2 de agosto, sin exigir certificado de vacunación. Para esto, canceló todas las salidas previstas desde el 1° de julio, perdiéndose la mitad del verano y operando con dos de los tres barcos anunciados.

A través de un comunicado, MSC Cruceros confirmó que finalmente su operación en EEUU se pondrá en marcha el 2 de agosto, lo que sólo permitirá aprovechar la mitad de la alta temporada de verano. Como consecuencia, ahora sólo dispondrá dos de los tres barcos que habían sido anunciados.

Como ya lo viene contando HOSTELTUR desde hace meses, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los EEUU habían autorizado a las navieras a iniciar sus operaciones desde julio, exigiendo la vacunación del 98% de las tripulaciones y del 95% de los pasajeros. Pero el estado de la Florida, principal puerto para la actividad, se niega a que las empresas puedan exigir ese requisito. Y la puja sanitaria se convirtió en disputa política y judicial.

El MSC Meraviglia será uno de los dos barco de MSC que operarán esta temporada en EEUU

Mientras algunas navieras se mantienen firmes en esa exigencia, MSC decidió eludir ese escollo y anunció que sus cruceros “darán la bienvenida a huéspedes tanto vacunados como no vacunados”, pero aclararon que quienes no cuenten con un certificado serán sometidos a testeos adicionales.

Para poner a prueba todo este sistema de operación bajo las nuevas normas de bioseguridad, los CDC autorizaron a esta compañía a efectuar el 17 de julio uno de los famosos “cruceros simulados”, con pasajeros voluntarios.

Y lo hará con el MSC Meraviglia, uno de los dos barcos que MSC dispondrá en el país para la segunda mitad del verano. El otro es el MSC Divina, mientras que el MSC Armonia finalmente no será de la partida esta temporada.

Si todo sale como se espera, el MSC Meraviglia iniciará su temporada el 2 de agosto con cruceros de 3 y 4 noches desde Miami a las Bahamas y a la isla privada de MSC Cruceros, Ocean Cay MSC Marine Reserve. Y el 18 de septiembre agregará cruceros de 7 noches desde Miami a las Bahamas y otros destinos del Caribe, incluyendo entre ellos a la isla de la naviera.

La otra embarcación, el MSC Divina, reanudará su navegación desde puerto Cañaveral el 16 de septiembre, con cruceros de 3, 4 y 7 noches a las Bahamas y el Caribe, incluyendo escalas en Ocean Cay MSC Marine Reserve.

MSC Cruceros tendrá un barco zarpando de Miami y otro desde Cañaveral

Al respecto, Gianni Onorato, CEO de MSC Cruceros, aseguró: “Con nuestra vasta experiencia navegando en Europa desde agosto de 2020, junto con nuestro protocolo de salud y seguridad líder en la industria, nuestros huéspedes estadounidenses pueden reservar con confianza sabiendo que estamos bien preparados para un reinicio exitoso en ese mercado”.

En ese sentido, agregó que a pesar de no exigirán certificados de vacunación a los pasajeros, sí la incentivarán entre sus trabajadores y la fomentarán entre sus clientes. “Para garantizar la experiencia más segura para nuestros huéspedes, previamente anunciamos un programa de vacunación en toda la flota para toda la tripulación, y esperamos que la mayoría de nuestros huéspedes que reserven un crucero este verano planeen vacunarse antes de zarpar”, sostuvo.

Como se señalaba, la operación se pondrá en marcha en agosto, con itinerarios diferentes y con dos de los tres barcos que tenían previsto zarpar en julio. Por lo tanto, MSC Cruceros debió cancelar todas las operaciones con fecha de partida desde el 1° de julio. En el caso del MSC Divina, fueron anuladas las salidas hasta el 15 de septiembre; en el del MSC Meraviglia, hasta el 17 de septiembre; y en el del MSC Armonia, hasta el 24 de octubre, además de que no tendrá nuevos itinerarios en el país esta temporada.

Los huéspedes que tenían su lugar ya comprado recibirán una carta de crédito para utilizar en cualquier salida de MSC, excepto las del MSC Virtuosa, exclusivo para el público británico en 2021 o aquellos destinos restringidos por temas sanitarios.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.