Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Desescalada continental

Avianca incrementa sus vuelos semanales a Aruba desde Sudamérica

10 junio, 2021 Premium

Desde julio, la compañía colombiana Avianca operará cinco frecuencias semanales entre Bogotá y Aruba, lo que permitirá potenciar la oferta de conexiones desde los principales emisores de turistas de Sudamérica. El anuncio se enmarca en la progresiva reapertura y el plan de recuperación de rutas de la aerolínea.

A través de un comunicado, Aruba anunció un fuerte incremento de su conectividad con Sudamérica, a través de Avianca y en el marco de una desescalada en las Américas, a medida que avanzan los programas de vacunación y se contienen las nuevas olas de COVID-19.

El destino caribeño confirmó que desde julio la compañía colombiana llevará a cinco sus frecuencias semanales desde Bogotá, lo que permite potenciar la oferta de vuelos desde los principales emisores de turistas sudamericanos, como Argentina, Brasil y Chile.

Desde julio, Avianca volará cinco veces por semana entre Bogotá y Aruba

Vale recordar, tal como lo contó HOSTELTUR, que actualmente Avianca se encuentra acelerando la recuperación de su red de vuelos en la región, luego del duro impacto de la pandemia en términos operativos y financieros. Entre junio y julio, informaron, se recuperarían al menos 12 rutas internacionales.

En detalle, se informó que Avianca volará a Oranjestad desde Buenos Aires (vía Bogotá) dos veces por semana, los lunes y sábados. En tanto, desde Santiago de Chile, lo hará cuatro veces, los lunes, jueves, sábado y domingo.

En lo que respecta a Brasil, desde San Pablo tendrá cuatro frecuencias semanales, los lunes, miércoles, sábados y domingos; y desde Río de Janeiro, dos, los lunes y los sábados.

Los pasajeros sudamericanos están autorizados a ingresar a Aruba luego de completar la tarjeta de inmigración de embarque y desembarque en línea, EDCard, en la cual se debe cargar una prueba PCR negativa, con al menos 72 horas antes del viaje. Otra opción es pagar para realizar la prueba PCR en Aruba y comprar el seguro de viaje obligatorio.

Además de mostrar la Aruba Health App, una vez en el destino, al llegar al área de inmigración se les solicitará, de manera física, la tarjeta amarilla de vacunación contra la fiebre amarilla, excepto a turistas provenientes de Argentina, Chile y Uruguay.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.