Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Gestionando la crisis

Buenos Aires retomó sus capacitaciones para el mercado doméstico

11 junio, 2021 Premium

El Ente de Turismo de Buenos Aires inició este jueves 10 de junio la segunda etapa de su ciclo de capacitaciones destinadas al trade del interior de la Argentina, mercado más que anhelado de cara a una futura reapertura de los viajes. En la primera etapa participaron más de 450 agentes de viajes, turoperadores y otros profesionales de la industria.

Todavía con una fecha incierta para el regreso de los viajes nacionales y menos todavía para los internacionales en la Argentina, la Ciudad de Buenos Aires sigue apuntando sus acciones promocionales al mercado doméstico, que sin dudas volverá a ser protagonista de esa futura desescalada, como lo fue en el pasado verano, antes de la explosión de la segunda ola de COVID-19.

En ese contexto, el Ente de Turismo porteño está dando continuidad a su ciclo de capacitaciones para los mercados del interior del país, titulado “Destino Ciudad de Buenos Aires”, que en su primera etapa convocó a más de 450 agentes de viajes, turoperadores y otros profesionales del trade.

A la espera de la reapertura del turismo, Buenos Aires sigue capacitando de manera virtual al trade del interior de la Argentina

Este jueves 10 de junio puso en marcha la segunda etapa de este programa de actualización, con un webinar dedicado al mercado de la provincia de Mendoza.

Durante estos encuentros, explicaron, se repasaron los requisitos sanitarios para el ingreso a la Ciudad, así como las diferentes propuestas turísticas disponibles en el destino, como el programa “Turismo en Barrios”, los recorridos en bicicleta y numerosas opciones al aire libre, todas ellas compatibles con la demanda de la “nueva normalidad” para el turismo urbano.

La segunda etapa continuará con capacitaciones para Corrientes (el 17 de junio), Chubut (el 24) y Córdoba (el 1° de julio), pero ya está calendarizada la tercera, incluyendo a Salta (15 de julio); Tucumán y Santiago del Estero (ambas el 29 de ese mes); Entre Ríos (el 12 de agosto); Misiones, Chaco y Formosa (el día 26); San Juan, Catamarca y La Rioja (el 9 de septiembre); La Pampa y San Luis (el 23); y Rio Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego (el 7 de octubre), cerrando la acción.

La primera charla de la segunda etapa de “Destino Ciudad de Buenos Aires” reunió al trade de Mendoza

Respecto a la primera etapa, el director general de Promoción Turística del Ente porteño, Diego Gutiérrez, afirmó: “Estos encuentros nos permitieron trabajar en equipo con diferentes actores del sector turístico. Es importante continuar fortaleciendo nuestros lazos porque de esa manera podremos recuperar la confianza de todos los viajeros nacionales”.

El funcionario se refiere a que más allá de los cuatro encuentros de la primera etapa destinados a Santa Fe, Neuquén, Jujuy y la Provincia de Buenos Aires, se realizaron cuatro charlas especiales junto a importantes actores del mercado como las operadoras cordobesas Juan Toselli y Delfos Tour; la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi); y la agencia marplatense Pezzatti Viajes (también presente en la Ciudad).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.