Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Expo Dubái 2020

Uruguay y Cuba estarán presentes en la Exposición Universal de Dubái

Ministerio de Turismo de Uruguay ha planteado la promoción turística conjunta del Mercosur en este evento 16 junio, 2021 Premium

Tanto Uruguay como Cuba anunciaron formalmente en las últimas horas que participarán de la Expo Dubai 2020, la Exposición Universal que se celebra cada 5 años (la anterior fue en Milán) y que constituye un escenario adecuado para la promoción del turismo y otros atributos de los países.

El ministro de Turismo de Uruguay, Germán Cardoso, lo adelantó en la reunión mantenida hace pocos días con sus colegas de los países del Mercosur: la feria universal Expo Dubái es vista como una oportunidad de promoción conjunta.

Es una “formidable oportunidad” de participar, más allá que cada país tiene su día y su pabellón, dijo Cardoso en esa reunión con los ministros de Argentina, Brasil y Paraguay.

Expo Dubaí 2020
Expo Dubái 2020

Este martes la participación de Uruguay en el evento de Emiratos Árabes, que será inaugurado el 1° de octubre, fue anunciada formalmente -reconfirmada, de hecho- tras una reunión de Cardoso con el presidente Luis Lacalle Pou y el canciller Francisco Bustillo.

El 21 de febrero de 2022 será el Día de Uruguay en la Exposición Universal de Dubái 2020, que se desarrollará hasta el 31 de marzo del año próximo.

Los organizadores estiman que unos 25 millones de visitantes de todo el mundo pasarán por la feria en sus seis meses de duración

"El gobierno prepara su participación en este evento, al que asistirá el presidente de la República, Luis Lacalle Pou" y donde "habrá representación de los ministerios de Relaciones Exteriores, Turismo, Industria, Educación y Cultura, y de otras instituciones", indicó Presidencia en un comunicado.

La Expo Dubai 2020 fue aplazada por los organizadores el año pasado debido a la pandemia.

El pabellón de Uruguay en la Expo Milán 2015 fue visitado por 200.000 personas.
El pabellón de Uruguay en la Expo Milán 2015 fue visitado por 200.000 personas.

Uruguay fue exonerado de pagar la inscripción para participar de la feria, que cuesta siete millones de dólares, según destacó Cardoso este miércoles en una entrevista radial.

“Hemos logrado la exoneración del pago. Uruguay es el único país del mundo que fue exonerado porque a Emiratos le interesa que participe”, afirmó en radio Carve.

La administración anterior confirmó su presencia, con la seña de US$ 500.000, y restaba pagar seis millones y medio de dólares para poder participar de la feria. Sin embargo, el país organizador decidió exonerar a Uruguay de ese dinero por “la realidad económica del país y las dificultades que el país debe afrontar”, relató el ministro.

Cardoso -comisario de Uruguay en la Expo- afirmó que es un evento muy importante en términos de negocios y oportunidades, y dijo que en los próximos seis meses "se trabajará intensamente para captar la mayor cantidad posible de capitales e inversiones, así como para exhibir la producción nacional".

El canciller Bustillo destacó la tarea para presentar al país de la mejor forma, en referencia a los rubros agroindustriales, y además por la trascendencia de exponer atractivos turísticos, particularmente en los países de Medio Oriente.

Cuba dice presente

Cuba también anunció este martes que estará presente en la Expo Mundial 2020 en Dubái, promocionado como "el evento más grande jamás realizado en el mundo árabe" con la participación de 190 países y millones de visitantes de todo el mundo.

La feria se centra en tres pilares fundamentales, destacaron los medios cubanos: oportunidad, movilidad y sostenibilidad, representados en el pabellón expositivo central en el Dubai Exhibition Centre, a partir de la utilización de diversas fuentes renovables de energía y recursos naturales.

El espacio cubano en la nación árabe contará con detalles sobre la gastronomía, la música y el baile de la isla, reconocidos a nivel internacional, además de información sobre la sociedad, la economía y la ecología en la Cuba actual.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.