Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Viajes al Caribe

Dominicana debe esperar hasta noviembre por los turistas de Canadá

Luego de numerosas postergaciones, el país caribeño volvería a recibir vuelos de Swoop desde Canadá 21 junio, 2021 Premium

Si no se decide una nueva postergación, el 2 de noviembre próximo un avión de Swoop Airlines partirá desde la ciudad canadiense de Ontario y aterrizará en Punta Cana, operación chárter que marcaría la reapertura de la conectividad entre República Dominicana y Canadá, tras casi un año y medio de restricciones.

La Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana autorizó a la empresa canadiense Swoop Airlines a iniciar el 2 de noviembre próximo una importante operación chárter desde Ontario y Toronto hacia Punta Cana. Se trata de 148 vuelos de pasajeros y carga, en rotaciones que se extenderán hasta el 23 de abril de 2022.

Estas operaciones no solo comienzan a incrementar significativamente la oferta de vuelos al país caribeño durante el invierno boreal, sino que marcan el reinicio tras más de un año y medio de la conectividad entre República Dominicana y Canadá, uno de sus emisores clave, el cual se encuentra planificando una reapertura sumamente gradual.

El desembarco de Swoop en noviembre en Punta Cana marcaría el regreso del mercado canadiense a República Dominicana

El anuncio fue realizado por el presidente de la JAC, José Marte Pintiani, quien detalló que habrá operaciones a Punta Cana tanto desde Toronto como desde Ontario.

“República Dominicana ha logrado convertirse en uno de los países de las Américas con mejor desempeño frente a la difícil situación de la pandemia”.

Vale recordar que, como ya lo contó HOSTELTUR a mediados de mayo, Air Canada había calificado a República Dominicana como un “destino prioritario” y había colocado a este país entre los primeros a reabrir en cuanto se restablecieran los viajes. Se había planificado que eso ocurriera el 26 de junio, pero el Gobierno canadiense volvió a extender el cierre de fronteras al turismo.

De todos modos, el funcionario insistió en que su país realizó importantes avances en materia sanitaria, como su amplio plan de vacunación. Ya se suministraron más de 6 millones de dosis: 57,37 personas vacunadas por cada 100 habitantes recibieron al menos una dosis, colocando al país como el cuarto mejor de la región en el manejo de la pandemia.

Más vuelos

Por otra parte, la JAC informó que en ese último encuentro (el organismo se reúne cada 15 días) se autorizaron también 32 vuelos chárter de la francesa Corsair entre Orly y Punta Cana, comenzando el 11 de diciembre y con fecha de finalización el 28 de octubre, sumando señales positivas para la temporada invernal.

República Dominicana será el primer destino de la española World 2 Fly

Pero a medida que la demanda se reactiva, también se siguen sumando operaciones desde Europa para este verano. Por ejemplo, se autorizó a la suiza Edelweiss a realizar 18 vuelos entre Zúrich y Punta Cana, entre el 30 de junio al 29 de julio; y 19 operaciones entre Varsovia y Punta Cana, que serán realizadas por Blue Panorama Airlines entre el 26 de junio y el 30 de octubre.

Finalmente, Punta Cana será el primer destino de la nueva aerolínea del Grupo Iberostar, World 2 Fly, que fue habilitada a brindar 20 vuelos desde Madrid, desde el 26 de julio y hasta el 30 de octubre. Sin embargo, este lunes 21 de junio realizará su operación inaugural a este destino dominicano.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.