Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Con una ocupación "por encima de las expectativas"

World2Fly despega con un vuelo inaugural a Punta Cana

19 junio, 2021 Premium
  • Este primer vuelo partirá hoy desde Madrid a las 15.30 horas y en él viajará el director de receptivo de W2M, Tomeu Gili
  • El lunes 21 de junio partirá el primer vuelo a Cancún y a La Habana está previsto comenzar a volar el 1 de agosto
  • En cuanto a los vuelos desde Portugal, el próximo 11 de julio despegará el primer vuelo Lisboa-Cancún

World2fly, la nueva aerolínea de largo radio lanzada recientemente por W2M, la división de viajes del Grupo Iberostar, inicia hoy su andadura. El 19 de junio era la fecha marcada en rojo en el calendario de la compañía liderada por Gabriel Subías y después de que el pasado mes de abril lograra el certificado de operador y de que el 9 de junio recibiera su primer A350-900 en arrendamiento de la firma Air Lease Corporation, este sábado despega hoy su primer vuelo inaugural con destino a Punta Cana. "En cuanto a ocupación hemos cumplido nuestras expectativas", explica a HOSTELTUR el director de World2Fly, Bruno Claeys.

Este primer vuelo de World2Fly partirá hoy desde Madrid a las 15.30 horas y a bordo viajarán el director de receptivo de W2M, Tomeu Gili, y la directora de operaciones de Tierra, Ruth Rubio, informa Claeys. "Estamos con la ilusión a tope trabajando para el primer vuelo haciendo todo tipo de simulaciones", señala.

"Se nota que la gente tiene ganas de viajar y que cuando se puede está viajando, menos a Cuba porque la situación en complicada todavía, pero Punta Cana y Cancún van muy bien", apunta

En cuanto al resto de rutas al Caribe en las que operará la aerolínea con sus A350, el director de la aerolínea indica que este próximo lunes 21 de junio partirá a las 12.30 el primer vuelo a Cancún, mientras que a La Habana está previsto comenzar a volar el 1 de agosto, en función de la evolución de la situación sanitaria del país.

Con respecto a los vuelos desde Portugal, desde la compañía indican que el próximo 11 de julio despegará el primer vuelo Lisboa-Cancún. Desde Madrid, serán dos frecuencias semanales a los principales aeropuertos del Caribe; y una desde Lisboa.

"Ahora empezamos con un vuelo semanal y a mitad de julio se introducirá el segundo vuelo", destaca Claeys, quien apunta que no se descarta añadir un tercero en caso de que exista demanda

¿Cuáles de los destinos a los que viaja la aerolínea lidera la demanda? El director de World2Fly indica que tanto República Dominicana como el Caribe mexicano están muy a la par. "Hay alguna semana que tira más Punta Cana y otra que tira más Cancún, va variando, pero el nivel de reservas es similar", destaca, para agregar que donde más venta directa hay es en Cancún.

Primer nuevo operador con ETOPS 180

Por otro lado, Claeys incide en cómo Aviación Civil ha aprobado para la compañía, como nuevo operador, una certificación ETOPS de 180.

"Somos la primera compañía en España que lo consigue como operador nuevo. Esto nos permite operar de forma directa en el menor tiempo posible a todos los destinos", señala

Según señala, en un principio se suele dar a las compañías una menor puntuación ETOPS (que en español se traduce como Normas de rendimiento operativo de bimotores en vuelos largos) "y luego con la experiencia se suele ir aumentando", si bien la aerolínea ha conseguido un ETOPS de 180 puntos como operador inicial.

La flota de World2Fly contempla tres aviones de largo radio (dos en 2021 y otro más el próximo año): un A330-300 (con base en Lisboa), y dos A350-900 (el segundo se entregará en 2022).

Evolución de la demanda

World2Fly ve la luz en el segundo año de pandemia de COVID-19, en un momento en que la campaña de vacunación ha empezado a acelerar. Así las cosas, desde la aerolínea trasladan sus buenas perspectivas para este verano.

"En la aerolínea las previsiones son muy buenas. Las ventas van bien", apunta el director de World2Fly

En este sentido, desde la compañía confían en la demanda hacia los destinos del Caribe, ante "el buen trabajo que han realizado las instituciones y profesionales de la zona para garantizar la tranquilidad del turista y el disfrute de sus vacaciones".

Cabe recordar que República Dominicana ha vacunado a los trabajadores del sector turístico con el objetivo de garantizar a sus visitantes que el país es un destino seguro y que justo esta semana ha arrancado en Cancún la inmunización de los empleados de la industria.

Los aviones

La compañía con base en Palma de Mallorca, al igual que su matriz, contará así con dos aviones del Airbus A350-900, convirtiéndose en la más reciente operadora del avión de fuselaje ancho más eficiente y moderno del mundo.

La aerolínea recibió a principios de mes su primer A350. Foto: Airbus.

Airbus detallaba que este modelo dispone de “una moderna y ultra confortable distribución de cabina de clase única con 432 asientos".

"Los pasajeros dispondrán de más espacio personal, de asientos amplios y de un bienestar absoluto por las características de la cabina de pasajeros, además de un sistema de entretenimiento en vuelo y conectividad de última generación”, indicaba el fabricante

Agregaba que la cabina Airspace del A350 es la más silenciosa de todos los aviones de doble pasillo y “ofrece a los pasajeros y a la tripulación la mejor experiencia de vuelo”.

Sostenibilidad

"La sostenibilidad es el patrón que hemos mirado. Que los aviones sean nuevos ayuda muchísimo y el tratamiento de los residuos va a ser revisado con lupa. Y eso va a tener un recorrido para siempre", explicaba Subías durante la presentación de las nuevas líneas de negocio de la compañía.

Si bien W2M tenía previsto en un principio empezar a operar con la aerolínea en primavera, la incertidumbre con que se presentaba la Semana Santa llevó a sus directivos a retrasar la salida a principios de verano. Hoy despega finalmente.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.