Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Colombia

Cali quiere repensarse como una ciudad turística y proyectarse al mundo

Stefania Doglioni asumió como secretaria de Turismo 23 junio, 2021 Premium

Luego de una reconocida gestión al frente del buró de Cali, Stefania Doglioni fue designada este miércoles como nueva secretaria de Turismo de la ciudad. Según el alcalde, Jorge Iván Ospina, su desafío será consolidar la oferta turística local, potenciarla con una estrategia sólida y luego llevarla al mundo a través de un plan de marketing.

Este miércoles 23 de junio, el alcalde de la ciudad colombiana de Cali, uno de los distritos más importantes del país en términos económicos, Jorge Iván Ospina, hizo pública la designación como secretaria de Turismo de Stefania Doglioni, quien hasta ahora presidía el Cali Valle Bureau.

En efecto, Doglioni reemplazará a Carlos Martínez Noguera, al frente del organismo desde el inicio de la actual gestión municipal, y tendrá por delante el reto de liderar en la ciudad la asimilación y el aprovechamiento del proceso de reapertura en el sector, tanto a nivel nacional como internacional.

Stefania Doglioni fue presentada en el cargo por el alcalde, Jorge Iván Ospina

Durante la presentación, Ospina destacó la formación y experiencia de la nueva secretaria y subrayó que su misión será “consolidar a Cali como un Distrito Especial turístico; proyectar la recuperación de un sector muy afectado global, regional, nacional y localmente por la pandemia (y en el caso de Cali, también por el paro); y establecer una estrategia de marketing de ciudad ante el mundo entero”.

“La idea es trabajar principalmente en tres aspectos. Y el primero es el fortalecimiento del sector, aprovechando que no estamos teniendo tantos turistas, para poder reactivarnos con los mejores estándares de calidad y con la mejor oferta”, afirmó Doglioni.

El segundo pilar de trabajo, como lo enfatizó el alcalde, es “mostrar que Cali es una ciudad que debe ser visitada”; y, para ello, opinó que se deben realizar más eventos, segmento en el que tiene amplia experiencia. Y el tercero, la articulación multisectorial.

Doglioni es administradora de Empresas Turísticas y Hoteleras, egresada de la Universidad Externado de Colombia y se desempeñó en el Greater Bogotá Convention Bureau, antes de asumir la presidencia del Cali Valle Bureau.

Hosteltur Economía

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.