Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Argentinos, paraguayos, venezolanos y uruguayos

Derrumbe en Miami: 22 sudamericanos entre los 99 desaparecidos

Las cifras extraoficiales indicaban en la tarde del jueves que una persona había fallecido, 10 sufrieron heridas, y al menos 102 fueron rescatadas o localizadas a salvo 24 junio, 2021 Premium

Nueve personas de nacionalidad argentina, seis de Paraguay, cuatro de Venezuela y tres de Uruguay figuran entre los 99 desaparecidos tras el derrumbe parcial de un edificio de apartamentos en la última madrugada cerca de Miami. Las cifras extraoficiales indicaban en la tarde del jueves que una persona había fallecido, 10 sufrieron heridas, y al menos 102 fueron rescatadas o localizadas a salvo.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó que 102 personas, el doble de lo que se dijo inicialmente, están localizadas y seguras tras el derrumbe parcial de un edificio en Surfside -sobre la costera avenida Collins, en Miami-Dade- mientras que 99 siguen desaparecidas.

En total, 55 de los 136 apartamentos de Champlain Towers se vinieron abajo por causas no determinadas sobre la 1.30 de la madrugada en medio de un gran estruendo, que hizo que los residentes creyeran que se trataba de un terremoto.

El canciller de Argentina, Felipe Solá, se declaró "consternado" por el derrumbe del edificio residencial que dejó una decena de argentinos desaparecidos.

"La única noticia que tengo es que hay unos diez argentinos desaparecidos, pero no sé cuántas víctimas totales hay", señaló Solá, confirmando las informaciones facilitadas por fuentes de su Ministerio.

Una persona de nacionalidad argentina fue luego ubicada sana y salva, al tiempo que varios medios indicaban que los argentinos desaparecidos eran cuatro.

La Cancillería de Paraguay, por su parte, confirmó la desaparición de seis paraguayos en el derrumbe parcial de la construcción de 12 plantas.

Medios paraguayos aseguraron que la familia de la primera dama, Silvana López-Moreira, contaba con un departamento en el edificio derrumbado.

El presidente paraguayo Mario Abdo suspendió todas sus actividades tras la información de la desaparición de su cuñada Sofía López Moreira (hermana de Silvana), Luis Pettengil (concuñado), Gladys Villalba (trabajadora doméstica) y tres menores de edad.

En Venezuela se informó que cuatro personas están entre los desaparecidos, identificadas como Luis Sadovnic, Moisés Rodan, Nicole Lagensfield y Andrés Levin.

La Cancillería de Uruguay informó en un comunicado que hasta el momento "habría tres uruguayos afectados".

"Si bien aún no hay más información disponible sobre heridos discriminada por nacionalidad, de acuerdo con lo que se ha podido verificar, habría en principio, tres compatriotas afectados", señala el comunicado de Cancillería.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores continuará realizando un monitoreo permanente del derrumbe y dando seguimiento al proceso de rescate, así como prestando toda asistencia que sea necesaria a eventuales compatriotas damnificados".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.