Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Conectividad aérea en Latinoamérica

Eastern Airlines comenzó a volar entre Miami y Montevideo

Uruguay recupera una ruta directa a Estados Unidos con dos frecuencias semanales 24 junio, 2021 Premium

La aerolínea estadounidense Eastern Airlines voló por primera vez a Uruguay, dando inicio a sus operaciones en el país y restableciendo así la ruta directa entre Montevideo y Miami que dejó vacante American Airlines al pasar a frecuencias estacionales.

El vuelo inaugural de Eastern Airlines desde Miami al Aeropuerto Internacional de Carrasco fue recibido este jueves con el tradicional bautismo de la aeronave bajo un “puente de agua”.

Arribo del primer vuelo de Eastern Airlines a Montevideo. Fotos: @sanantoniostudio
Arribo del primer vuelo de Eastern Airlines a Montevideo. Fotos: @sanantoniostudio

La compañía estadounidense recupera las conexiones directas entre Estados Unidos y Uruguay a las puertas de las vacaciones de julio, y algunas semanas después de que el gobierno uruguayo levantara la cuarentena para los pasajeros que lleguen al país con vacunación completa o con certificado de haber cursado la enfermedad de Covid-19.

La primera aeronave de la aerolínea fue recibida por autoridades nacionales de Turismo, Transporte y Defensa, así como representantes de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica, del Aeropuerto de Carrasco y de la propia aerolínea.

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, afirmó en el aeropuerto que su cartera está abocada a captar nuevas aerolíneas desde Europa a fin de aumentar el transporte de pasajeros. La cantidad de líneas aéreas que operan en Uruguay se incrementará de forma progresiva expresó, ya que se “está trabajando para que Uruguay vuelva a ser un destino lo más conectado con el mundo posible”.

Eastern operará la ruta dos veces por semana -con previsiones de aumentar a tres veces por semana- con aeronaves Boeing 767-300, con capacidad para 250 pasajeros en dos clases de servicio: Premium Economy y Economy.

El agente general (GSA) de ventas de Eastern Airlines en Uruguay, Carlos Pera, expresó su satisfacción con la llegada del nuevo vuelo y el avance concretado con la reapertura de la conectividad directa entre Montevideo y Miami.

“Ambas ciudades están unidas por grandes lazos e intereses relacionados con los negocios, comercio y turismo”, afirmó.

Autoridades recibieron a la nueva aerolínea que opera en Uruguay desde este jueves.
Autoridades recibieron a la nueva aerolínea que opera en Uruguay desde este jueves.

Miami es hoy uno de los principales destinos para los viajeros uruguayos y el vuelo directo reduce la fricción que generan las escalas.

Pera subrayó que mientras que otras aerolíneas están reduciendo sus rutas internacionales y cambiando a operaciones estacionales (como American Airlines), Eastern apuesta por una ruta directa y regular.

Diego Arrosa, CEO del Aeropuerto internacional de Carrasco, afirmó que la llegada de Eastern Airlines al país es un gran impulso para el sector.

“La llegada de la aerolínea es el resultado del trabajo coordinado con ministerios, agentes estatales, la propia aerolínea y la Embajada de Estados Unidos, y es un hito que busca contribuir al fortalecimiento de un sector que es el motor de la economía nacional”, afirmó.

El vuelo inaugural para el trayecto Montevideo - Miami tendrá lugar este viernes 25 de junio

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.