Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Dos semanas más de restricción fronteriza

Chile extiende el cierre de sus fronteras hasta el 14 de julio

El parlamento aprobó extender una vez más el estado de catástrofe, a solicitud del Poder Ejecutivo 25 junio, 2021 Premium

El gobierno de Chile anunció la extensión por dos semanas del cierre de las fronteras del país, vigente hasta el 30 de junio, y que ahora irá como mínimo hasta el 14 de julio.

El actual cierre de fronteras que Chile mantiene -y que ha extendido en numerosas ocasiones- estará vigente hasta el 14 de julio tras ser aprobado un nuevo aplazamiento de la posible reapertura a solicitud del Poder Ejecutivo.

Con el argumento de la llegada al país de la variante Delta del virus de Covid-19 -detectada en una mujer que llegó desde EEUU- el Senado y la Cámara de Diputados aprobaron este jueves la solicitud que había hecho el presidente del país, Sebastián Piñera.

Las fronteras chilenas permanecerán cerradas como mínimo hasta mediados del próximo mes, con algunas contadas excepciones.

Además, el Ministerio de Salud de Chile anunció que para este fin de semana será implementado un cordón sanitario en la Región Metropolitana de la capital, ya que las autoridades de Salud han “determinado robustecer e incrementar todas las medidas de ingreso al país”.

Las autorizaciones para viajes al extranjero solo son contempladas por situaciones extraordinarias, y con un permiso de la Comisaría Virtual.

Avatar redactor Javier Lyonnet Bonti Redactor Latinoamérica

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.