Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Eventos pos pandemia en América Latina

Panamá reabre el turismo de reuniones con aforo de 25%

El nuevo Centro de Convenciones de Panamá será inaugurado en agosto de 2021 27 junio, 2021 Premium

Panamá anunció la reapertura en el país de los eventos profesionales de negocios, incluyendo los seminarios, entrenamientos, conferencias, foros, congresos, convenciones y exposiciones, al 25% de capacidad. Además, el esperado Centro de Convenciones de Panamá -que tendrá una capacidad de hasta 23.000 asistentes- será inaugurado en agosto.

Con estrictos protocolos sanitarios y de seguridad, las autoridades de Panamá autorizaron la realización de eventos, reuniones, convenciones, congresos, exposiciones, ferias y encuentros profesionales de negocios.

¿En qué condiciones? Además de las extendidas medidas sanitarias y de bioseguridad -higiene y distanciamiento-, los espacios destinados a eventos deben limitar su capacidad al 25% del aforo total.

El nuevo Centro de Convenciones de Panamá será inaugurado en agosto de 2021
El nuevo Centro de Convenciones de Panamá será inaugurado en agosto de 2021

"Tras la reapertura de sus fronteras a los viajeros internacionales en octubre de 2020, Panamá continúa posicionándose como un destino de primera clase para reuniones y convenciones, ofreciendo una amplia gama de hoteles y sitios que los organizadores de reuniones pueden elegir para su próximo evento", destacaron desde la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) en un comunicado enviado a HOSTELTUR.

Al mismo tiempo, se anuncia que agosto será la fecha en que entrará en funcionamiento el centro de convenciones más grande de la región centroamericana, situado a la entrada del Canal de Panamá en el Pacífico.

El Centro de Convenciones de Panamá, en la Calzada de Amador de la ciudad de Panamá, tendrá una capacidad de hasta 23.000 asistentes -con el aforo de 25%, casi 6.000 personas- y sus espacios pueden adaptarse "tanto a pequeñas como a grandes reuniones de negocios en las que se requerirá distanciamiento social".

Las ventajas de Panamá como sede de eventos fueron enumeradas por la ATP.

  • El país es fácilmente accesible, con vuelos directos desde las principales ciudades de Estados Unidos, Europa, América Latina y el Caribe.
  • Incentivos para grupos asociativos y corporativos, que pueden incluir gastos deducibles de impuestos y descuentos en los vuelos para miembros VIP o ejecutivos, traslados al aeropuerto y al hotel, material promocional, apoyo del entre PROMTUR en la promoción del evento, etc.
  • Reconocimiento como un destino de viaje seguro con el Sello Safe Travels del WTTC 
  • Implementación -en proceso- del IATA Travel Pass, que certificado la condición sanitaria individual de cada viajero -vacunas, pruebas Covid- en forma de "pasaporte sanitario".
  • Ser anfitrión o participar en un evento en el país apoya el Plan Maestro de Turismo Sostenible de Panamá, recientemente reconocido por la UNESCO como un ejemplo de innovación y sostenibilidad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.