Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Conectividad doméstica

Argentina: JetSmart se hace fuerte en Neuquén y la reconecta con Rosario

La low cost volará dos veces por semana a partir de julio 1 julio, 2021 Premium

Luego de haber retomado los vuelos Buenos Aires/Neuquén y Neuquén/Salta, ahora JetSmart reiniciará la ruta Rosario/Neuquén, haciéndose fuerte en la ciudad patagónica de cara a la inminente alta invernal. Desde julio ofrecerá dos frecuencias semanales con uno de sus A320.

De cara a la temporada invernal, la low cost JetSmart sigue ampliando su red de vuelos en la Argentina, apostando a sus llamadas Rutas Smart, que unen destinos del interior del país sin pasar por Buenos Aires. Y, en ese contexto, se hace fuerte en la ciudad de Neuquén, capital de la provincia homónima ubicada en el norte de la Patagonia.

En el inicio de su desescalada, la compañía propiedad del grupo inversor estadounidense Indigo Partners retomó Buenos Aires/Neuquén; y el 31 de mayo, pese a que el país se encontraba saliendo de un nuevo confinamiento, puso en marcha nuevamente la ruta Salta/Neuquén.

Este miércoles, de cara a una inminente temporada invernal con turismo interno habilitado, la aerolínea anunció el reinicio del vuelo Rosario/Neuquén a partir de julio, con dos frecuencias semanales y en uno de sus A320.

Al respecto, Darío Ratinoff, gerente comercial de JetSmart en Argentina, afirmó: “Creemos que es necesario reactivar rutas y trayectos que sirven para conectar a más personas y más ciudades a medida que la situación sanitaria lo permita; y esperamos que el avance de la vacunación y la temporada de invierno pueda ayudar a que se recupere el nivel de pasajeros”.

Respecto a los dos vuelos que ya tenía a Neuquén, señalaron que el de Buenos Aires continuará con cuatro frecuencias semanales durante julio; mientras que el de Salta mantendá dos (lujes y jueves).

Vale recordar que Neuquén es un importante polo petrolero con un fuerte movimiento corporativo todo el año pero, además, dada su gran cantidad de vuelos, resulta una importante puerta de entrada para destinos de nieve como Chapelco, Villa Pehuenia (cerro Batea Mahuida) o Caviahue-Copahue, cuyos aeropuertos más cercanos, como San Martín de los Andes no siempre tienen una amplia cantidad de asientos.

Rosario, en tanto, es una de las tres ciudades más grandes de la Argentina, detrás de Buenos Aires y junto a Córdoba; uno de los principales polos agroindustriales del país; y también un emisor clave para el turismo interno y el corporativo nacional e internacional.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.