Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Marketing de destinos

Cusco se suma a red global para potenciar su “Marca Ciudad”

El destino peruano obtuvo la distinción “iTrust City Brand - Marca de Confianza” 2 julio, 2021 Premium

La ciudad peruana de Cusco, puerta de entrada a Machu Picchu, se convirtió en la primera localidad del mundo en obtener la distinción de Ciudad Confiable de iTrust City Brand con muy altos resultados en la evaluación, lo que le permite incorporarse de manera permanente a la Red de Ciudades Confiables.

La firma europea iTrust Country Brand Intelligence, con el respaldo del Instituto Mesias, desarrollan y otorgan la distinción “iTrust City Brand - Marca de Confianza”, basándose en un modelo de análisis que evalúa 75 parámetros respecto al potencial y al uso de la marca de un destino. Y los mejores calificados, además de obtener el sello, pueden sumarse a la Red de Ciudades Confiables, lo que les permite fortalecer todavía más su trabajo.

A través de un comunicado, se informó que la ciudad de Cusco, puerta de entrada a Machu Picchu, principal atractivo turístico de Perú, superó esa prueba con “excelencia”,

Cusco alcanzó una puntuación total en el Índice Global de Confianza de 83,7 puntos sobre 100, la mayor puntuación obtenida por una marca territorial desde la creación del algoritmo

Cusco recibió el sello “iTrust City Brand - Marca de Confianza”

Entre los principales resultados de este estudio se destaca que “Cusco es una ciudad respetada (82,6), admirada (89,2), altamente valorada (82,7), y con mucho prestigio (87,0); una ciudad que genera confianza (80,1), que es segura (76,0) y acogedora (87,9) e inspira prestigio (83,8); que destaca por su buena gastronomía (90,7), su gran diversidad cultural y natural (92,7); y por su gran patrimonio cultural (92,8), así como por un marcado atractivo para ser visitada (93,7) e invertir en ella (85,8)”.

Como se señalaba, este alto nivel abre la puerta a Cusco como el primer destino turístico peruano acreditado para ser incluido como Miembro de Honor en la Red de Ciudades Confiables, con carácter permanente.

Además, el destino detentará la Presidencia de Honor y será sede honorífica de la misma, acogiendo en su seno el primer Foro de Ciudades Confiables, en el que se presentarán, entre otros, las ciudades candidatas a ingresar en la Red, así como los mejores casos de buenas prácticas en la gestión de la marca ciudad.

La distinción fue anunciada el 24 de junio, un día muy especial para Perú, ya que este año coincidió con las celebraciones del Inti Raymi o Fiesta del Sol, un ritual ancestral que es una de las principales festividades anuales para el país. Y el sello fue entregado al día siguiente, en una ceremonia de la que participaron José Maria Cubillo, CEO y director del Instituto Mesias; y Víctor Germán Boluarte Medina, alcalde de Cusco.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.