Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Temporada de huracanes en el Caribe

Elsa se debilita a tormenta tropical y pasa frente a República Dominicana

Mantienen advertencia en toda Cuba, por donde la tormenta pasará este domingo 3 julio, 2021 Premium

Los vientos de Elsa, el primer huracán de 2021 en la cuenca atlántica, se debilitaron en las últimas horas y volvió a ser una tormenta tropical mientras se acercaba a la isla Española (República Dominicana y Haití), informó este mediodía el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Los vientos máximos sostenidos de Elsa pasaron de 120 kilómetros a 110 kilómetros por hora, luego de que el viernes la tormenta azotara Barbados, San Vicente y las Granadinas y otras islas de las Antillas orientales.

Según el NHC, al mediodía de este sábado el centro de Elsa estaba localizado cerca de 70 kilómetros al sur de Isla Beata, en República Dominicana, y cerca de 560 kilómetros al este de Kingston (Jamaica).

La tormenta se dirige hacia el oeste noroeste a una velocidad de 46 kilómetros por hora, que se espera disminuya levemente el sábado por la tarde y el domingo, tras lo cual realizará un giro hacia el noroeste el domingo en la noche o el lunes.

La velocidad de traslación disminuyó también respecto al boletín de tres horas antes y se espera que siga haciéndolo a lo largo del día.

Según la trayectoria pronosticada, Elsa pasará cerca de la costa sur de la Española en el día de hoy y se moverá cerca de Jamaica y sectores del este de Cuba el domingo.

Todas las provincias de Cuba se encuentran bajo alerta en prevención de la tormenta.

Para el lunes se pronostica que Elsa avanzará sobre el centro y oeste de Cuba en dirección al estrecho de Florida (EE.UU.).

De acuerdo con el NHC, pasará cerca o sobre algunas zonas de la costa oeste de Florida, la ribereña del Golfo de México.

Toda la zona por la que se prevé el paso de Elsa está bajo alertas meteorológicas de distintos niveles.

Además del azote del viento de Elsa, las zonas bajo aviso pueden sufrir aumentos del nivel del mar de hasta 1,5 metros en algunos puntos debido a la marejada ciclónica.

Antes de Elsa se han registrado este año las tormentas tropicales Ana, Bill, Claudette y Danny.

Los meteorólogos calculan que va a ser una temporada ciclónica por encima de lo normal pero sin llegar a la de 2020, que batió todos los récords históricos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.