Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Apuesta a las Américas

Los cruceros de Ritz-Carlton zarparán en noviembre con base en Puerto Rico

5 julio, 2021 Premium

La compañía Ritz-Carlton finalmente puso fecha de arranque a su nueva marca de cruceros de lujo, Ritz-Carlton Yacht Collection: el 10 de noviembre tendrá su viaje inaugural partiendo desde el puerto de San Juan, en Puerto Rico, desde donde operará itinerarios al Caribe y a Centro y Sudamérica.

A través de un comunicado, el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado Santiago, anunció que el puerto de San Juan será la base de operaciones para el Evrima, la primera embarcación de Ritz-Carlton Yacht Collection, la marca de cruceros de lujo de Ritz-Carlton.

La compañía, que planea contar con tres barcos, tenía previsto su lanzamiento en febrero, y luego aplazó la puesta en marcha para julio, uniendo Venecia y Atenas. Finalmente, las naves apuntan a las Américas: desde San Juan llevará adelamnte seis salidas rumbo al Caribe y a Centro y Sudamérica.

Al respecto, Mercado aseguró: “La selección del puerto de San Juan para el debut del Ritz-Carlton Yacht Collection y la inclusión de los puertos de San Juan, Ponce y Vieques en los itinerarios del yate Evrima es una excelente noticia para el turismo, ya que posiciona a Puerto Rico como un destino de clase mundial que cumple con los rigurosos estándares de excelencia y alta calidad que distinguen a Ritz-Carlton y marca el comienzo de una nueva era en los cruceros de lujo en la isla”.

"Con las nueve visitas programadas a la isla durante la próxima temporada alta, Ritz-Carlton apuesta nuevamente a la isla como un destino de clase mundial y el lugar ideal para iniciar una nueva etapa en sus operaciones", aseveró.

La fecha programada para el viaje inaugural del Evrima es el 10 de noviembre. Entre esa fecha y febrero de 2022 llevará a cabo las mencionadas seis salidas, incluyendo dos visitas a Vieques y una visita a Ponce, generando para estos destinos un impacto económico combinado de más de US$ 300.000.

De acuerdo a lo informado, en su primer itinerario los pasajeros abordarán en San Juan y visitarán las islas de Virgen Gorda, San Martín, San Cristóbal, Guadalupe, Martinica y Santa Lucía. Pero otros itinerarios incluyen visitas a Las Granadinas, Curazao, Aruba, Colombia, Panamá, Barbados y Trinidad y Tobago.

El Evrima cuenta con 149 suites con terraza privada, 246 tripulantes y una capacidad para hasta 298 pasajeros.

Hosteltur Distribución

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.