Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Sede en Salto inaugura cursos en 2022

Uruguay tendrá un instituto público de Alta Especialización en Turismo

Cursos de formación técnico-profesionales trazados por UTU junto a cámaras empresariales 9 julio, 2021 Premium

Uruguay/ El Instituto de Alta Especialización en Turismo, un centro de estudios públicos técnico-profesionales de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU), comenzará sus cursos en la ciudad de Salto en 2022. Este lunes 12 serán entregadas las llaves del edificio construido para el instituto.

Con clases presenciales y remotas, e incluso alcance binacional -Uruguay y Argentina- el año que viene comenzará a funcionar en Salto el Instituto de Alta Especialización en Turismo de UTU, que forma parte de la red de formación terciaria que está institución técnico profesional está desarrollando.

Tecnologías de la información, movilidad, recursos naturales y turismo serán algunos de los cursos.

Instituto de Alta Especialización en Turismo de Salto, Uruguay. Foto: Diario Cambio
Instituto de Alta Especialización en Turismo de Salto, Uruguay. Foto: Diario Cambio

Para el desarrollo de estas especializaciones se trabaja en conjunto con ministerios, cámaras empresariales y empresas, lo que constituye "un cambio sustancial en nuestra institución", según el director general de UTU, Juan Pereyra.

"Abrimos nuestras puertas a organizaciones tanto públicas como privadas para trabajar en conjunto en pos de lograr egresados con las condiciones que el mercado necesita”, dijo Pereyra al semanario Crónicas.

El centro ofrecerá "una educación híbrida gracias a todas las herramientas tecnológicas que hoy se disponen, se podrá cursar online y habrá acceso nacional, así como también binacional"

A la entrega de llaves, este lunes 12, asistirá el ministro de Turismo, Germán Cardoso, quien se reunirá en Salto con actores del sector y autoridades de la Comisión Técnica Mixta de la represa de Salto Grande, con las que dejará firmado un acuerdo para que el ministerio instale una sede local en el Puerto salteño.

"Somos una ciudad turística y si realmente queremos potenciarlo y mostrar una mejoría, posicionarnos a nivel internacional, necesitamos que la gente tenga una mejor formación y las herramientas para que todos puedan acceder e informarse, mejorar idiomas y más", explicó Nicolás Irigoyen, vicepresidente de la Delegación Uruguaya ante la CTM de Salto Grande, al diario Cambio de Salto.

Irigoyen sostuvo que la necesidad de capacitación profesional "es un pedido grande de toda la industria privada, articulando con las empresas privadas y las empresas públicas, para mejorar el servicio que tenemos siendo una de las ciudades más importantes para el turismo que tiene el país".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.