Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Turismo y vacunación en Sudamérica

Impulsan la vacunación para reactivar el turismo en Bolivia

"Este puede ser el primer municipio vacunado al 100%", dijo el presidente Luis Arce en Copacabana, ciudad fronteriza con Perú 12 julio, 2021 Premium

El presidente boliviano Luis Arce instó a los pobladores de la localidad de Copacabana, fronteriza con Perú, a vacunarse contra la COVID-19 para reactivar el turismo y generar un mayor movimiento económico.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, pidió a las autoridades locales y organizaciones sociales de Copacabana que "aprieten el acelerador" para que toda la población mayor de 18 años se vacune contra la covid-19 y el municipio sea "apto para recibir turistas, que es lo que necesita para el movimiento económico".

Presidente de Bolivia, Luis Arce, en Copacabana.
Presidente de Bolivia, Luis Arce, en Copacabana.

"Este es un desafío, este puede ser el primer municipio vacunado al 100% y, por lo tanto, atractivo otra vez para los turistas", expresó el mandatario en un acto en este destino importante, cerca de la frontera con Perú y con playa sobre el lago Titicaca.

Arce recordó que el turismo a nivel mundial ha caído a raíz del coronavirus y mencionó que, por ejemplo, "ya no vemos gringuitos caminando por Copacabana como antes".

"Ha caído, pero si nosotros nos protegemos con la vacuna, si lo logramos y este es un desafío, este puede ser el primer municipio vacunado al 100% y, por lo tanto, atractivo otra vez para los turistas", manifestó el presidente.

Copacabana es uno de los principales centros turísticos de Bolivia al situarse a orillas del lago Titicaca y también porque alberga un santuario mariano.

Bolivia aplica desde fines de enero un plan de vacunación que comenzó con el personal sanitario de primera línea y se fue ampliando progresivamente hasta incluir recientemente a los mayores de 18 años y mujeres embarazadas.

Playa de Copacabana, sobre el lago Titicaca.
Playa de Copacabana, sobre el lago Titicaca.

Hasta el momento han sido aplicadas 2.289.932 primeras dosis y otras 790.672 personas han completado el esquema de vacunación con ambas.

El plan gubernamental boliviano emplea los fármacos Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm y Pfizer, a los que este domingo se sumará una importante donación estadounidense de vacunas Janssen.

Desde marzo de 2020, Bolivia acumula 17.173 muertes y 452.676 casos de la enfermedad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.