Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Reapertura turística

Agencias colombianas vuelven a promocionarse en ferias internacionales

Buscan cerrar 2021 con una recuperación del 50% de los niveles de 2019 12 julio, 2021 Premium

Con apoyo estatal, las agencias de viajes de Colombia iniciarán sus campañas de reposicionamiento internacional participando de manera presencial en 9 ferias y 5 workshops de 11 países. Apuestan a consolidar el proceso de reactivación del turismo y terminar 2021 alcanzando el 50% de los niveles de pasajeros registrados en 2019, año anterior a la pandemia.

Luego del freno impuesto por la tercera ola de contagios de COVID-19 y la crisis social, Colombia retomó la senda de la reactivación de su actividad turística nacional e internacional. Las agencias de viajes del país habían sufrido un duro impacto entre marzo y mayo, pero la Vitrina Turística de Anato marcó la largada de una nueva etapa.

Efectivamente, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) emitió este lunes 12 de julio un comunicado en el que sostiene que las empresas del sector ya se encuentran en condiciones de volver a pensar en el mundo y salir en busca de los pasajeros de todo el planeta, pero en especial los de aquellos países considerados prioritarios por su aporte al receptivo colombiano.

Las agencias colombianas volverán a las ferias internacionales en el segundo semestre

Para eso, el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) y ProColombia apoyarán la participación de las agencias de viajes en 9 ferias y 5 workshops en 11 de los 15 países que mayor cantidad de turistas aportan (la suma de esos 15 representa al 69% de los arribos).

Según Anato, las empresas podrán asistir a Fiexpo, que este año se realizará en Colombia (Cartagena); Imex Américas (Las Vegas, Estados Unidos); IBTM World (Barcelona, España); FIT América Latina (Buenos Aires): Top Resá 2021 (Francia); WTM UK (Londres); Macrorrueda Internacional Expo Dubai; TTG Rimini 2021 (Italia); ATTA Elevate Arizona (Estados Unidos); Workshop y Gira Comercial Europa (Londres, Reino Unido); y algunos workshops en Estados Unidos, Ecuador, México y Canadá.

Esta apuesta se puede ilustrar con algunos números: cuando se toma el período entre enero y mayo de 2021 y se lo compara con el de 2019, se evidencia una recuperación del 39% para el mercado de Norteamérica; del 24% para Centroamérica y el Caribe; del 11% para Sudamérica (todavía con importantes restricciones); y del 15% para Europa.

Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de Anato

De acuerdo a la Anato, el objetivo de todas estas acciones en el exterior es que al concluir este año el país verifique una recuperación del 50% en promedio.

En ese sentido, Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato, afirmó: “Queremos continuar incentivando la reactivación y qué mejor manera que hacerlo a través de la promoción de los atractivos de nuestro país en estos importantes mercados. Son de esos destinos de donde provienen el mayor número de visitantes extranjeros a Colombia. Y es allá donde deben conocer los empresarios internacionales por qué nuestros atractivos deben estar dentro de su oferta”.

Y, finalmente, concluyó: “Para poder recuperar este flujo de turistas hacia Colombia, es imprescindible seguir reforzando los protocolos de bioseguridad en los destinos y el proceso de vacunación, pues es una de las mejores maneras de generar la confianza de los viajeros que desean visitar nuestro país”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.