Conectividad

Aeropuertos dominicanos ya registraron 4,2 millones de viajeros en 2021

Las terminales del país registraron casi un millón de pasajeros más que en el primer semestre de 2020

Publicada 13/07/21 -Actualizada 10/08/21 02:00h
Aeropuertos dominicanos ya registraron 4,2 millones de viajeros en 2021

Aerodom, la concesionaria de los principales aeropuertos de República Dominicana, confirmó que entre enero y junio de 2021 registró el movimiento de 4,2 millones de pasajeros, con más de 16.000 operaciones aéreas internacionales. La cifra significa casi un millón más de viajeros que en el mismo semestre de 2020.

El Ministerio de Turismo (Mitur) de República Dominicana difundió nuevos datos respecto al movimiento de pasajeros por el país que dan cuenta del acelerado proceso de recuperación que se está verificando, especialmente en lo que se refiere al mercado internacional.

La cartera cuenta que Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), empresa concesionaria de las principales terminales aéreas del país, informó que durante el primer semestre de 2021 registró un movimiento de 4.212.362 pasajeros.

Esta cifra significa un fuerte avance respecto al mismo período de 2020 que, aunque desde marzo se vio impactado por la pandemia, tuvo un enero y febrero normales y de gran tráfico. En esos primeros seis meses del año pasado, el movimiento fue de 3.387.339 viajeros, lo que significa que hubo un avance de casi un millón de viajeros.

Todo esto, además, se logró a partir de una fuerte reactivación de la conectividad con el exterior: entre enero y junio de 2021 se registraron 16.767 operaciones aéreas internacionales.

Por estos indicadores, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) afirmó que “República Dominicana sigue siendo líder en Latinoamérica, en el movimiento de turistas pese a los estragos mundiales provocados por la pandemia del coronavirus”.

Finalmente, explicaron que en términos de volumen la terminal líder del país es el Aeropuerto Internacional de Las Américas, de Santo Domingo; seguido por el de Punta Cana, en La Altagracia; el del Cibao, en Santiago; y, en cuarto lugar, el Gregorio Luperón, de Puerto Plata. Asimismo destacaron las buenas performances de los aeropuertos El Catey-Samaná y La Isabela, que registran aumentos en el flujo de pasajeros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.