Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Fuerte desembarco en la región

Hilton expandirá su marca Tru en cinco países de Latinoamérica y el Caribe

Desde finales de 2021, la marca añadirá propiedades en Brasil, Costa Rica, República Dominicana, México y Puerto Rico 13 julio, 2021 Premium

El grupo hotelero internacional Hilton anunció que su marca Tru by Hilton alcanzó las 200 propiedades y, en ese marco, adelantó que a finales de 2021 hará su debut en Latinoamérica y el Caribe, con un plan de expansión que incluye a Brasil, Costa Rica, República Dominicana, México y Puerto Rico, de cara a 2022 y 2023.

Sobre el cierre de 2021, abrirá sus puertas el Tru by Hilton Criciuma, a poco más de 200 km de Florianópolis, en Brasil, y pocos días después, en el inicio de 2022, hará lo propio en Tru by Hilton Monterrey Fundidora, en México. De esta manera, quedará sellado el desembarco de la marca Tru by Hilton en Latinoamérica y el Caribe.

El anuncio fue realizado por el grupo hotelero internacional Hilton, en el marco de la celebración por haber alcanzado las 200 propiedades bajo la marca, que incluyó la incorporación de 100 de ellas durante la pandemia, con el impulso de los pasajeros estadounidenses y canadienses, según explicaron.

Así será el Tru by Hilton San Jose Airport, de Costa Rica

Pero ahora ha llegado la hora de la expansión hacia el sur y entre el cierre de 2021 y 2023 desembarcará en cinco países: Brasil, México, Costa Rica, República Dominicana y Puerto Rico.

En detalle, informaron que en 2022 está prevista la apertura del Tru by Hilton Chapeco, en Brasil, cerca de la frontera con Argentina; y el Tru by Hilton Punta Cana. En tanto, para 2023 se espera poner en funcionamiento el Tru by Hilton San Jose Airport, en la capital de Costa Rica; y el Tru by Hilton Arecibo y Tru by Hilton San Juan Condado, ambos en Puerto Rico.

Al respecto, Talene Staab, directora global de Tru by Hilton, afirmó: “Tru ha mostrado un impulso imparable desde su lanzamiento hace cinco años, en el que la marca despegó inmediatamente y se destacó como el lanzamiento más rápido en la historia de la industria. Estamos encantados de tener ahora más de 200 hoteles que reciben a viajeros en los EEUU y Canadá, y esperamos expandir nuestra presencia internacional en el Caribe y Latinoamérica”.

Por su parte, Juan Corvinos, vicepresidente de Desarrollo de Hilton para el Caribe y Latinoamérica, agregó: “Durante más de un siglo, Hilton ha construido una reputación de innovación, integridad y excelencia, y la llegada de Tru by Hilton en el Caribe y Latinoamérica muestra cómo proporcionamos a nuestra comunidad de desarrolladores las marcas líderes para capitalizar en su visión de convertirse en hoteleros con el respaldo de nuestros sistemas líderes y programas de fidelización de clientes”.

Y es que, efectivamente, este desembarco tiene dos aristas: la puramente turística, en relación al incremento y la diversificación de la oferta; y la vinculada a las inversiones inmobiliarias y hoteleras, desde la perspectiva de los desarrolladores.

En este último sentido, Hilton explicó que True by Hilton permite a propietarios y desarrolladores contar desde el inicio del proyecto con el valor agregado de su marca global, creada “desde cero a partir de los comentarios de propietarios y consumidores”, es decir, una propuesta customizada para la gama media de cada mercado en el que se instala, tal como ahora lo hará en esta región.

Algunos detalles

En cuanto a las características de los hoteles que propone la marca, Hilton destacó que las habitaciones cuentan con cama queen o dos camas dobles y que su espacio contribuye a la competitividad en la categoría media de la región incluyendo, por ejemplo, grandes ventanales, un gran televisor y una mininevera, aspectos muy valorados por el segmento.

Respecto al diseño en general, indicaron que los exteriores serán remozados para verse más actuales; y que en los interiores se utilizará una paleta de colores más suave. De hecho, la cadena proporcionará a los desarrolladores y propietarios un “kit de piezas” para que el diseño del hotel responda a los estándares e identidad de la marca.

Tru by Hilton busca imponerse entre los hoteles de gama media

Otro ítem destacado es el de la gastronomía: el 20% de los elementos del buffet de desayuno de cortesía “Top It” de Tru by Hilton contará con alimentos regionales; mientras que el snack bar estará abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Finalmente, anticiparon que los Tru de la región contarán con “vestíbulos amplios con espacios para trabajar, jugar juegos de mesa, comer o descansar; murales inspirados en las atracciones locales de cada propiedad; y modernos gimnasios con los equipos de fitness más solicitados, como barras, bandas de resistencia, pesas libres, equipo cardiovascular y de flexibilidad y tablets para el gimnasio”.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.