Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Ruta de temporada de verano Miami-Montevideo

American Airlines volverá a volar a Uruguay desde el 16 de diciembre

La aerolínea está operando dos vuelos diarios a Argentina la próxima semana, así como tres a Brasil y tres a Chile 14 julio, 2021 Premium

Los vuelos de American Airlines a Uruguay "están programados para reanudarse el 16 de diciembre desde Miami" informaron a HOSTELTUR como respuesta a una consulta a la aerolínea estadounidense.

American Airlines tiene previsto volver a volar entre Miami y Montevideo a partir del 16 de diciembre de 2021.

Así lo informaron a HOSTELTUR desde la compañía estadounidense, sin especificar la cantidad de frecuencias semanales ni los aviones que usará para cubrir esta ruta que en 2019 fue rebajada de anual a estacional.

Avión de American Airlines en el Aeropuerto de Carrasco.

"Lamentamos mucho la decisión de American Airlines y hacemos votos para que nuestro gobierno pueda intervenir ante el gobierno de Estados Unidos y la propia compañía, si bien se trata de una compañía privada", dijo en aquel momento el presidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (AUDAVI), Carlos Pera.

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, por su parte, habló con el canciller Francisco Bustillo "para iniciar acciones ante la representación diplomática de EEUU en Uruguay con el ánimo de revertir esa decisión".

Entre noviembre de 2020 y marzo de 2021 la aerolínea cubrió la única ruta aérea directa entre EEUU y Uruguay con dos vuelos semanales y aviones Boeing 777-200 con capacidad para 273 pasajeros.

Desde entonces, este tramo empezó a ser ocupado por Eastern, con dos frecuencias semanales a partir de junio de este año. Esta empresa tiene resuelto mantener la ruta a lo largo de todo el año y proyecta incrementar las frecuencias a tres semanales en cuanto la demanda lo permita.

En mayo Eastern confirmó que su representante en Uruguay (GSA) sería Carlos Pera, el titular de Audavi.

Según ForwardKeys la intención de viaje a Uruguay desde EEUU está a un nivel de casi 60% respecto a 2019.

De acuerdo a estudios basados en reservas aéreas de la consultora ForwardKeys, la intención de viaje desde EEUU a Uruguay para el último trimestre de 2021 se acerca al 60% de los niveles del mismo periodo de 2019, previo a la pandemia.

Buena parte de ese tráfico originado en EEUU se compone de uruguayos emigrados que viajan a Uruguay, una corriente que se repite en otros países de América del Sur.

American en el Cono Sur

Desde American Airlines informaron este martes a HOSTELTUR que "en Argentina recientemente recibimos autorización para operar hasta dos vuelos diarios durante la próxima semana con servicio desde Buenos Aires a Miami y JFK (Nueva York). Además, esta semana operamos vuelos diarios solo de carga a EZE".

En Brasil, "actualmente estamos operando hasta tres vuelos diarios: un vuelo tres veces por semana entre Rio y Miami, y hasta dos vuelos diarios entre Sao Paulo y Miami, JFK y Dallas Fort Worth". Los pasajeros brasileños tienen fuertes restricciones para ingresar a EEUU: cuarentena de 10 días.

En Chile, pese al cierre de fronteras que limita los vuelos, American está operando "hasta tres vuelos diarios desde Santiago a Dallas Fort Worth, a JFK y a Miami".

En el área internacional, Chile sólo está operando al 4,5% de su capacidad, informaron este martes IATA y ACHIGA en un foro online de FEDETUR y la Cámara Nacional de Comercio de Chile.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.