Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Cancillería hará planteo a la embajada

Gobierno de Uruguay intenta que American Airlines mantenga ruta a EEUU

Vuelo Miami-Montevideo será estacional: se suspende el 27 de marzo y vuelve en diciembre 5 marzo, 2021 Premium

Uruguay/ American Airlines dejará en suspenso sus actuales dos frecuencias semanales entre Miami y Montevideo el 27 de marzo. La aerolínea ya había decidido, antes de la pandemia, que esta ruta sería "estacional" -noviembre a mayo, originalmente- algo que quedó disimulado por la emergencia sanitaria. Tras su retorno en noviembre de 2020, ya confirmaba sus planes de restringir la ruta este año.

"Lamentamos mucho la decisión de American Airlines y hacemos votos para que nuestro gobierno pueda intervenir ante el gobierno de Estados Unidos y la propia compañía, si bien se trata de una compañía privada", dijo Carlos Pera, presidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (AUDAVI) en VTV.

El ministro de Turismo, Germán Cardoso expresó en las últimas horas que habló con el canciller Francisco Bustillo "para iniciar acciones ante la representación diplomática de EEUU en Uruguay con el ánimo de revertir esa decisión".

En este momento Copa, Iberia, Air Europa y LATAM son las únicas aerolíneas que están volando a Uruguay, además de American hasta fines de marzo

La decisión de American Airlines ya estaba tomada cuando la compañía retomó las frecuencias Miami-Montevideo en noviembre de 2020. Esa ruta es la única conexión directa entre Uruguay y EEUU.

Pero el vuelo 984 a Miami no es la única forma de viajar a EEUU, ni siquiera la mejor, la más rápida ni la más cómoda en todos los casos. De hecho, si el destino es otra ciudad en EEUU, hay opciones con una escala en Panamá, Santiago o Sao Paulo que pueden ser más convenientes que hacer trasbordo en Miami.

Ya no corren las escalas en Lima o Bogotá, debido a que Avianca discontinuó sus vuelos desde estos hubs a Montevideo.

En este momento Copa, Iberia, Air Europa y LATAM son las únicas aerolíneas que están volando a Uruguay.

"El éxodo de aerolíneas puede seguir si no hay demanda, pero yo creo que a medida que aumenta la cantidad de gente vacunada las fronteras se van a ir abriendo y los aviones se van a ir cargando de gente", afirmó Carlos Pera.

Avatar redactor Javier Lyonnet Redactor Latinoamérica

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar octavio999 octavio999 hace 1 mes
Para mi que gobierno uruguayo tiene atraer otras aerolíneas operen en Uruguay como de carga como de pasajeros dale facilidades