Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Confirmación oficial

Gobierno dominicano investigará a JetBlue por “retrasos e inconvenientes”

“Lo de JetBlue es una cosa que ya hay que pararla”, expresó el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini 19 julio, 2021 Premium

El Gobierno de República Dominicana confirmó que iniciará una investigación ante los “constantes retrasos e inconvenientes reportados por los viajeros dominicanos” durante las últimas semanas, por parte de la aerolínea estadounidense JetBlue. El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) exigirá explicaciones a la empresa e iniciará un reclamo ante la OACI.

A través de un comunicado, la Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana confirmó que le solicitó al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) que investigue el comportamiento de la aerolínea estadounidense JetBlue, ante los “constantes retrasos e inconvenientes reportados por los viajeros dominicanos” durante las últimas semanas.

El declaraciones a través de redes sociales, el presidente de la JAC, José Marte Piantini, había manifestado su repudio a la actitud de la compañía y había afirmado: “Lo de JetBlue es una cosa que ya hay que pararla”. Este lunes 19 de julio hizo oficial ese pedido.

Marte Piantini: “Lo de JetBlue es una cosa que ya hay que pararla”

De acuerdo al organismo, se solicita al IDAC exigir una respuesta a la propia JetBlue, al tiempo que se efectúa un reclamo ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para “llegar hasta las últimas consecuencias”. Y aunque en este caso puntual se apunta a esta empresa, aclararon que el control debe abarcar a todas las que vuelan a República Dominicana.

“Nosotros vamos a ver todas las aerolíneas, pero básicamente todo esto lo ha motivado JetBlue, porque ciertamente ha pasado en otras aerolíneas, pero no con esa frecuencia que ha pasado con JetBlue”, aseveró Marte Piantini, quien enfatizó: “Ellos se pusieron en contra de los dominicanos”.

En las últimas semanas, informó el funcionario, circularon en las redes sociales videos sobre pasajeros dominicanos que se molestaron tras utilizar los servicios de transporte aéreo de esa aerolínea, y uno de los casos más resonantes en el país fue el de la periodista Consuelo Despradel, a quien obligaron a bajar del avión por reclamarle la demora a una azafata (por distintas fallas técnicas, el avión que debía partir a las 14.30 estaba por despegar a las 21.00).

En ese sentido, Marte Piantini sostuvo: “La JAC como institución encargada de velar por la facilitación de la aviación civil en el país, según lo establecido en la Ley Nº 491-06 de Aviación Civil de la República Dominicana, ha recibido reiteradas reclamaciones de pasajeros que expresan el descontento por el trato de JetBlue a los pasajeros dominicanos. En ese sentido, estamos accionando al respecto, a fin de garantizar que sean cumplidos los lineamientos de la OACI, así como dispensar el buen trato que merecen todos los pasajeros dominicanos”.

Como primera respuesta, el titular del organismo contó que en breve arribará al país caribeño el gerente general de JetBlue para Latinoamérica y el Caribe, Alexis Morel, con el fin de presentar el plan de acción que les fue requerido, en procura de que no haya retrasos en sus operaciones aéreas hacia la República Dominicana.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.