Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Tocumen incorporó sistema One-Stop Security

Panamá tiene un nuevo sistema de seguridad para pasajeros en tránsito

Preparan la apertura total de la nueva Terminal 2 del aeropuerto 21 julio, 2021 Premium

El aeropuerto Internacional de Tocumen, hub panameño para operaciones en Centroamérica y el Caribe, puso en marcha un nuevo sistema de seguridad para pasajeros en tránsito

Con un vuelo procedente de Guatemala en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá inició la operación del nuevo sistema de seguridad One-Stop Security (OSS) para viajeros en tránsito provenientes de países no validados.

El objetivo es “garantizar que tanto los viajeros como su equipaje de mano hayan sido debidamente inspeccionados y revisados en su punto de origen”, indicaron las autoridades del aeropuerto.

Aeropuerto Internacional Tocumen.
Aeropuerto Internacional Tocumen.

Para mantener la seguridad en el ingreso y salida de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Tocumen, el nuevo sistema One-Stop Security (OSS) “disminuye posibles inconvenientes en las conexiones de los pasajeros, manteniendo altos niveles de seguridad de la terminal aérea”.

El director general de Aeronáutica Civil de Panamá, capitán Gustavo Pérez, expresó que “los Estados que mantienen servicios aéreos con el país son constantemente monitoreados para asegurar el cumplimiento de las medidas establecidas en los acuerdos de seguridad entre las naciones a través del envío de funcionarios de seguridad aérea de forma periódica”.

preparativos para abrir totalmente la Termianl 2 de Tocumen.
Preparativos para abrir totalmente la Terminal 2 de Tocumen.

Al mismo tiempo, Tocumen está terminando de preparar sus instalaciones para la apertura total de la nueva Terminal 2. “Después de superar muchos desafíos, estamos más cerca de poner al servicio del país y del mundo, la obra debidamente terminada y funcional”, afirmaron.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.