Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Sondeo de IATA a 4.700 viajeros

¿Qué opinan los pasajeros aéreos sobre la seguridad y los protocolos?

Confianza sanitaria contrasta con molestias e incertidumbre por las reglas para viajar 21 julio, 2021 Premium

Las conclusiones de un sondeo a pasajeros aéreos en junio apuntan que los viajeros muestran confianza en la seguridad sanitaria para viajar en avión, y revela “molestias y frustración” asociadas a “la confusión y la incertidumbre sobre las reglas de viaje, los requisitos de prueba y los costos de prueba excesivos”.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) informó este miércoles que, según su última encuesta de pasajeros realizada en junio, la mayoría de los viajeros aéreos confía en la seguridad de los viajes aéreos y apoya el uso de máscaras a corto plazo.

Sin embargo, la mayoría también se siente frustrada con el "factor de molestia" en torno a los protocolos COVID-19, incluida la confusión y la incertidumbre sobre las reglas de viaje, los requisitos de prueba y los costos de prueba excesivos, indica el resumen del informe enviado a HOSTELTUR.

Las aerolíneas han manifestado que el principal freno a la reactivación está puesto en las restricciones y la falta de coordinación en los protocolos de viaje que han redoblado las fricciones y la incertidumbre.

El relevamiento de IATA a 4.700 viajeros en 11 mercados de todo el mundo muestra los siguientes resultados:

Percepciones positivas

  • El 85% cree que las aeronaves se limpian y desinfectan a fondo
  • El 65% está de acuerdo con la formulación propuesta de que “un avión es tan limpio como un quirófano”.
  • Entre los que han viajado desde junio de 2020, el 86% se sintió seguro a bordo debido a las medidas COVID-19
  • El 89% cree que las medidas de protección están bien implementadas.
  • El 90% cree que el personal de la aerolínea hace un buen trabajo al hacer cumplir las medidas.
  • Los pasajeros apoyan firmemente el uso de máscaras a bordo (83%) y la aplicación estricta de las reglas de las máscaras (86%), pero la mayoría también cree que el requisito de las máscaras debe terminar lo antes posible.

Percepciones negativas

  • El 70% pensó que entender las reglas y el papeleo que las acompañaba era un desafío
  • El 67% consideró que organizar las pruebas era una molestia
  • El 89% acordó que los gobiernos deben estandarizar las certificaciones de vacunas / pruebas

Estas percepciones negativas “debería ser una llamada de atención a los gobiernos que necesitan hacer un mejor trabajo preparándose para un reinicio”: Wille Walsh, IATA

“Casi dos tercios de los encuestados planean reanudar el viaje a los pocos meses de contener la pandemia (y abrir las fronteras). Y para los seis meses, casi el 85% espera volver a viajar. Para evitar abrumar a los aeropuertos y las autoridades de control fronterizo, los gobiernos deben acordar reemplazar los procesos basados en papel con soluciones digitales como el IATA Travel Pass para la documentación de pruebas y vacunas”, dijo Willie Walsh, director general de IATA.

A su vez, dijo Walsh, “es inaceptable que los incidentes de pasajeros rebeldes se hayan duplicado en comparación con 2019, y el aumento del comportamiento físicamente abusivo es un motivo particular de gran preocupación”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.