Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Crisis por coronavirus

Paraguay endurece restricciones e impone cuarentena de cinco días

Pasajeros del Mercosur no necesitarán contar con un seguro médico 22 julio, 2021 Premium

Ante la compleja situación sanitaria en el país, el Gobierno de Paraguay decidió endurecer fuertemente sus restricciones respecto a los pasajeros que llegan desde el exterior. Aunque no cerró sus fronteras, impuso una cuarentena de cinco días para nacionales y extranjeros, con un testeo al último día: si da positivo, deberán guardarse otros siete días de aislamiento. Además, los visitantes deben presentar un PCR negativo y contar con seguro médico (excepto los residentes del Mercosur).

En las últimas semanas Paraguay vivió un fuerte aumento de los casos de COVID-19, de los fallecimientos y de las internaciones en terapia intensiva y, aunque los números mostraron una leve baja en los últimos días, el Gobierno decidió endurecer las restricciones en sus fronteras.

Este miércoles 21 de julio se publicó la “Actualización de las exigencias sanitarias de ingreso al país y el cumplimiento del aislamiento o cuarentena”, que dispone los nuevos requisitos para arribar al país.

La gran novedad es que ahora los pasajeros nacionales o internacionales que deseen viajar a Paraguay deberán guardar una cuarentena obligatoria de cinco días, con un testeo al quinto día. Si el resultado es negativo, se termina el aislamiento; pero si es positivo, deberá permanecer en esa condición siete días más.

De acuerdo al instructivo difundido por las autoridades, todos ellos deben presentar un PCR negativo al arribar y declarar dónde cumplirán dicha cuarentena (domicilio u hotel). Si en esos días el pasajero aislado manifiesta algún síntoma, deberá realizar una consulta médica e informar su antecedente de viaje. Y, desde luego, no se puede violar el aislamiento bajo ninguna circunstancia; de lo contrario, podría ser pasible de fuertes sanciones.

Para asegurar esto último, los visitantes que lleguen desde el exterior deberán contar con un seguro médico con cobertura COVID, con excepción de aquellos que tengan residencia en los países del Mercosur; los menores hijos de extranjeros (hasta 18 años); y los hijos de paraguayos.

Finalmente, recordaron que más allá de todo esto, una vez en el país, deben respetarse todos los protocolos, como el uso de mascarilla, la distancia física, la ventilación de ambientes y el lavado correcto y frecuente de las manos.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.