Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Relacionamiento público-privado

Nueva Unión de Gremios del Perú hace planteos a Pedro Castillo

Cámaras empresariales piden al presidente electo que impulse una política económica descentralizada 26 julio, 2021 Premium

Perú/ La recientemente formada Unión de Gremios del Perú solicitó al presidente electo Pedro Castillo coordinar un diálogo directo en los próximos días. La entidad empresarial, integrada por una decena de gremiales –entre ellas CANATUR, así como transportistas y pymes- espera presentar al gobierno sus propuestas de desarrollo para el país.

Entre las propuestas que la Unión de Gremios del Perú quiere poner sobre la mesa de diálogo con el nuevo presidente, Pedro Castillo, encuentra la posibilidad de que el sector privado intervenga en la logística de las vacunas.

El presidente Pedro Castillo en una presentación de promoción turística de Cajamarca. Foto: @PedroCastilloTe
El presidente Pedro Castillo en una presentación de promoción turística de Cajamarca. Foto: @PedroCastilloTe

La Unión de Gremios del Perú integra a representantes de diversos rubros industriales, entre los que destacan: comercio, exportaciones, transporte, turismo, tecnología, servicios, y las micro y pequeñas empresas del país.

Pero las principales demandas de las gremiales empresariales se refieren a la política macroeconómica; concretamente, solicitan a Castillo que establezca medidas puntuales para la reactivación de la economía y la recuperación de al menos 3 millones de puestos de trabajo.

Estos lineamientos deben estar desarrollados bajo una política con enfoque sectorial descentralizado que atiendan “las industrias, las exportaciones no tradicionales, el turismo y los servicios”, sostiene el comunicado emitido por la Unión de Gremios.

Miembros de la Unión de Gremios del Perú: Imagen: Portal de Turismo de Perú
Miembros de la Unión de Gremios del Perú: Imagen: Portal de Turismo de Perú

Por otro lado, la entidad señaló que son necesarias reformas en el sistema de salud y educación.

Entre los temas a debatir se encuentra la propuesta de que el sector privado apoye en la logística y transporte de las vacunas, con la finalidad de acelerar el ritmo del proceso de inmunización.

La entidad empresarial queda a la espera de la respuesta del presidente electo Pedro Castillo “para sostener un diálogo directo respecto a las propuestas mencionadas, las cuales son prioritarias para la pronta reactivación económica del país”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.