Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Crisis por coronavirus

Perú extiende hasta el 15 de agosto la suspensión de vuelos desde Brasil

26 julio, 2021 Premium

A través de una resolución del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el Gobierno de Perú prorrogó hasta el 15 de agosto la prohibición de arribo de vuelos provenientes de Brasil, India y Sudáfrica para frenar la propagación de las distintas variantes del COVID-19, ya presentes en el país.

A través de El Peruano, boletín oficial de Perú, el Gobierno nacional determinó manetener por otras dos semanas la suspensión de los vuelos comerciales provenientes de Brasil, India y Sudáfrica. Dicha prórroga estará ahora vigente entre el 1° y el 15 de agosto.

De acuerdo a lo informado en la resolución del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el objetivo de la medida es "evitar una posible importación masiva de casos de estas variantes que puedan propagarse en el Perú", en referencia a las distintas variantes surgidas en esos países.

Vale recordar que todas ellas están presentes en Perú, aunque la predominante es la C.37, también llamada “andina”. Las otras cepas presentes son la británica, la brasileña y, la más reciente, la Delta (originada en India).

Se trata de la cuarta prórroga dispuesta por el Ejecutivo peruano, desde que se tomó la decisión el 15 de marzo pasado.

Para el resto de los mercados, sigue vigente la obligatoriedad de presentar un PCR negativo realizado hasta 72 horas antes del viaje, completar una declaración jurada y portar mascarilla y protector facial durante todo el vuelo. Sin embargo, desde el 11 de julio también pueden ingresar mostrando un test de antígenos efectuado hasta 24 horas antes del embarque.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.