Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Del 4 al 7 de diciembre

Esperan que FIT 2021 marque la reactivación del turismo en Argentina

“El plan de vacunación avanza y nos da un horizonte para el retorno del turismo receptivo y de reuniones”, afirmó Lammens 28 julio, 2021 Premium

El ministro de Turismo y Deportes de la Argentina, Matías Lammens; y el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Gustavo Hani, encabezaron el lanzamiento oficial de la feria Internacional de Turismo de América Latina, la famosa FIT de Buenos Aires. Se realizará del 4 al 7 de diciembre y buscan que se convierta en un evento que simbolice la reactivación del turismo interno y receptivo en el país, en la apertura de la alta de verano.

Tal como lo había contado HOSTELTUR, la Feria Internacional de Turismo de América Latina, conocida en el mundo como FIT, finalmente tendrá su edición presencial del 4 al 7 de diciembre en Buenos Aires, y no en octubre como estaba previsto, con el objetivo de garantizar una mejor situación sanitaria y, además, incrementar las chances de que para ese entonces las fronteras del país se encuentren reabiertas.

Pero también en aquel artículo se afirmaba que ese cambio de fecha también imponía al evento un perfil diferente al habitual: en su calendario tradicional (septiembre, octubre o, como mucho, en noviembre), la FIT se realizaba en el momento clave de la decisión de viaje de los argentinos de cara al verano; pero en 2021 se realizará en el inicio de la alta, lo que le confiere un matiz simbólico de “puntapié inicial”, de "relanzamiento", tal como ocurrió con la Vitrina de Anato en Colombia.

Matías Lammens y Gustavo Hani encabezaron el lanzamiento oficial de la FIT

Este miércoles 28 de julio se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la feria y ese fue el mensaje. “Entendemos que el retorno de la FIT es un símbolo de la etapa de reactivación que se abre en la Argentina, cada vez más cerca de volver a la vida que queremos”, enfatizó allí el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Y, en ese sentido, agregó: “El excelente avance de la campaña de vacunación nos tiene muy entusiasmados porque nos brinda un horizonte para el regreso del turismo receptivo y del turismo de reuniones, que serán fundamentales para nuestras economías regionales en la pospandemia”.

Y vaya si será simbólica, que el presidente de la FIT, de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) y de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, recordó que esta será la edición número 25 del encuentro comercial, que está posicionado entre los referentes globales y es líder en la región.

"Estamos muy contentos de festejar los 25 años de la FIT, que es de las más grandes del mundo, y de que Argentina vuelva a estar en la vidriera de todos. Van a estar todas las provincias presentes y, para esta edición, vamos a tener rondas de negocios de las más importantes en la historia de la feria", agregó Hani, acompañado por el vicepresidente de FIT y referente dce las agencias porteñas (Aviabue), Mario Ijelman; y el director de Ferias Argentinas, Gonzalo Páez.

Como prueba de que el cambio de fecha fue un acierto y de las grandes expectativas que hay puestas en una reapertura de fronteras para ese entonces, adelantaron que unos 25 países ya confirmaron su participación en la feria, empezando por el principal socio comercial y turístico del país, Brasil, que incluso lo anunció a través de un comunicado.

Mario Ijelman, Matías Lammens, Gustavo Hani y Gonzalo Páez

Vale recordar que la última edición fue la de 2019, cuando llegaron a La Rural de Buenos Aires para participar más de 50 países y más de 100.000 asistentes entre profesionales y público general.

Finalmente, en cuanto a los protocolos que se implementarán para su desarrollo señalaron que se aplicarán los que las autoridades sanitarias de la Nación y de la Ciudad dispongan en ese momento, algo imposible de saber más de cuatro meses antes en el cambiante contexto actual.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.