Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Reapertura doméstica

Aerolíneas Argentinas regresa a Formosa tras un estricto aislamiento

2 agosto, 2021 Premium

Luego de un estricto aislamiento, la provincia argentina de Formosa, en la frontera con Paraguay, se prepara para recibir nuevamente operaciones aéreas por parte de Aerolíneas Argentinas. La compañía de bandera retomará la ruta el 17 de agosto, completando así su red de conectividad con las 23 provincias del país, desde Buenos Aires.

La provincia de Formosa, en el noreste de la Argentina (en la frontera con Paraguay), mantuvo uno de los aislamientos más duros de todo el país e incluso de la región, al punto que sus restricciones movilizaron numerosas denuncias por violaciones a los derechos humanos ante organismos internacionales. De hecho, la Corte Suprema de Justicia debió ordenarle que dejara regresar a sus ciudadanos desde otras provincias.

Para ilustrar el nivel y la extensión de ese aislamiento, vale señalar que la compañía estatal nacional, Aerolíneas Argentinas todavía no había podido reanudar sus vuelos a Formosa capital: era la única provincia a la que no estaba llegando.

Pero con el avance de la vacunación, la reducción de los casos y con las elecciones primarias de medio término en el horizonte cercano (el 12 de septiembre), la provincia se apresta para el retorno de la aerolínea de bandera.

El 17 de agosto próximo, Aerolíneas Argentinas reiniciará sus operaciones al aeropuerto “El Pucú” de Formosa, ofreciendo dos frecuencias semanales, los martes y jueves, partiendo a las 16.35 desde la provincia litoraleña y arribando al Aeroparquer porteño a las 19.00.

Al respecto, Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, aseguró: “Volver a operar a Formosa es una buena noticia que tiene además un valor simbólico muy importante porque significa recuperar la conectividad en todas las provincias del país".

En efecto, ahora Aerolíneas Argentinas operará desde sus centros de distribución de Buenos Aires a 35 destinos dentro de la Argentina, además de otras 25 rutas federales que no pasan por Aeroparque o Ezeiza.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.