Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Crisis por coronavirus

Hoteles dominicanos ahora podrán funcionar al 85%

5 agosto, 2021 Premium

Con la curva de casos de COVID-19 nuevamente en baja, el Gobierno de República Dominicana decidió continuar con el proceso de reapertura de la actividad turística. A través de una resolución ahora permite que tanto los hoteles como sus transfer y las excursiones puedan operar con un aforo del 85%, sumando oferta para dar respuesta a la creciente demanda internacional.

Luego del último pico de contagios de COVID-19, el Gobierno de República Dominicana inició un proceso de incremento gradual de los aforos de los alojamientos, de los transportes terrestres de empleados y turistas y de las excursiones marítimas y terrestres a lo largo del territorio.

Cada 15 días se actualiza el porcentaje máximo permitido, teniendo en cuenta tanto la situación epidemiológica como el propio comportamiento del sector en relación a los protocolos. Hasta el 15 de julio estaba habilitado el funcionamiento con un aforo máximo del 70%; en esa fecha se permitió cubrir hasta un 80%; y ahora se decidió ampliarlo al 85%.

Efectivamente, el ministro de Turismo, David Collado, firmó la Resolución DJ-02121, que habilita a los hoteles a operar al 85% de su capacidad, así como a los transfer y “las excursiones, el transporte marítimo, las actividades de rancho, caballo y parques acuáticos”.

La medida llega en un momento en que los números del receptivo internacional se están acelerando mes tras mes. Tal como lo contó HOSTELTUR, hasta julio inclusive llegaron al país 2,4 millones de turistas, y se espera recibir otros 2,5 millones más hasta el cierre del año, terminando 2021 en casi 5 millones de visitantes no residentes.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
muy buenas noticias