Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Amplían capacidad permitida desde el 70%

República Dominicana autoriza a hoteles a usar hasta 80% de habitaciones

15 julio, 2021 Premium

Los hoteles de República Dominicana pueden ocupar hasta el 80% de sus habitaciones a partir de esta semana, según una resolución emitida por el gobierno. Hasta ahora se permitía usar el 70% de la capacidad.

La recuperación del turismo en República Dominicana da un nuevo paso, que le permitirá seguir mejorando sus índices y generar mayor cantidad de puestos de trabajo.

El gobierno autorizó, en una resolución del 9 de julio, aumentar la capacidad que los hoteles pueden emplear llevándola del 70% al 80% de sus habitaciones.

Como informó HOSTELTUR, durante junio, los hoteles de República Dominicana alcanzaron un factor de ocupación del 57,3%, que durante los fines de semana trepó al 68,5%.

Esto refleja que la infraestructura hotelera estaba llegando ya a un tope de su capacidad admitida. Sumado esto a la flexibilización de otras restricciones por el aumento del índice de vacunación, y el incremento de vuelos desde diversos destinos, el gobierno de República Dominicana autorizó una ampliación de la capacidad.

También fue ampliado a 80% de los asientos el aforo permitido en los transportes empleados por las empresas para trasladar a sus empleados, considerando que el aumento de capacidad requerirá mayor número de trabajadores.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.