Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Sabancaya, en el Valle del Colca

Crearán miradores turísticos para observar volcán peruano en erupción

22 febrero, 2017

Las autoridades peruanas crearán una serie de miradores en el turístico Valle del Colca para observar el proceso eruptivo del volcán Sabancaya, anunció hoy la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), encargada de promocionar el turismo en ese valle del sur del Perú, situado en la región Arequipa.

El proyecto, en el que también participa la Dirección de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa, se encuentra a la espera de que el Observatorio Vulcanológico del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) remita un informe técnico en el que se indique la ubicación más idónea y sin riesgo para los visitantes.

Los especialistas del Observatorio Vulcanológico del Ingemmet (OVI) señalaron a Autocolca y al gobierno regional de Arequipa que, además de acordar los lugares de observación, es primordial la capacitación a los operadores de turismo sobre los riesgos de un macizo en erupción, según reportó la agencia oficial Andina.

El OVI también advirtió que es necesario establecer perímetros de seguridad porque el volcán registra entre 60 y 70 explosiones diarias y emite cenizas y gases que pueden ser perjudiciales para los turistas.

Volcán Sabancaya en Perú.
Volcán Sabancaya en Perú.

Una ubicación sugerida por Autocolca para uno de los miradores es en la zona denominada Patapampa, cercana a la entrada del municipio de Chivay, donde los recorridos turísticos suelen parar para apreciar la panorámica de una cadena de cuatro volcanes, que son el Coropuna, el Ampato, el Hualca Hualca y el Sabancaya.

El Valle del Colca, principal punto turístico de Perú para la observación de cóndores gracias a su profundo cañón, se encuentra en la provincia de Caylloma, una de las ocho provincias que componen la región Arequipa.

El Sabancaya, cuyo cráter se sitúa a 5.976 metros sobre el nivel del mar, inició el pasado 6 de noviembre un nuevo proceso eruptivo después de 18 años de inactividad y desde entonces registra un alto número de erupciones diarias. EFE

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.