Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Aislamiento de 10 días para viajeros de países de alto riesgo

España extiende cuarentena para Argentina, Brasil, Colombia y Bolivia

Hasta el 23 de agosto fue prorrogada la medida para quienes llegan desde países “de alto riesgo” de contagio 7 agosto, 2021 Premium

Argentina, Brasil, Colombia y Bolivia –junto a Sudáfrica y Namibia- son los países que España sigue considerando de alto riesgo y para cuyos viajeros extendió la obligación de cumplir 10 días de cuarentena.

Los pasajeros internacionales que lleguen a España desde Argentina, Brasil, Colombia y Bolivia deberán seguir guardando cuarentena durante los 10 días siguientes a su llegada, o durante toda su estadía en España si fuera inferior a ese plazo, aunque se puede suspender al séptimo día si se realiza una prueba negativa. La medida acaba de ser prorrogada hasta el 23 de agosto.

Aeropuerto Internacional de Barajas, Madrid. Foto: Grupo Cobra
Aeropuerto Internacional de Barajas, Madrid. Foto: Grupo Cobra

España ha prorrogado hasta el 23 de agosto la exigencia de cuarentena de 10 días a quienes lleguen de países considerados de alto riesgo para el contagio de Covid-19: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Namibia y Sudáfrica.

El Boletín Oficial del Estado español publica este sábado una orden que prorroga la exigencia vigente desde el pasado 23 de julio, con las condiciones de la cuarentena a la que deben someterse los pasajeros que lleguen a España en vuelos desde cualquier aeropuerto de estos países, con o sin escalas.

Según esta orden, estos viajeros deben guardar cuarentena durante los 10 días siguientes a su llegada, o durante toda su estadía en España si fuera inferior a ese plazo, aunque se puede suspender al séptimo día si se realiza una prueba diagnóstica con resultado negativo.

La consideración de país de alto riesgo se realiza mediante la valoración conjunta de los principales indicadores epidemiológicos utilizados con este fin en la Unión Europea.

Entre los criterios contemplados, se incluyen la incidencia acumulada por cada 100.00 habitantes en catorce días, la tasa de positividad, la de pruebas diagnósticas o la de población vacunada.

EFE / HOSTELTUR Latam

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 2
Avatar David Díaz David Díaz hace 1 mes
a acatar las ordenes
ni modo