Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Será los días 23 y 24 de septiembre

Congreso de la Faevyt, primer gran evento de la pospandemia argentina

Los agentes de viajes se reunirán en Tucumán y esperan 600 asistentes 12 agosto, 2021 Premium

Los agentes de viajes argentinos quieren empezar a recuperarse de la dura y extensa crisis que todavía sufren por la pandemia, y confirmaron que el 23 y 24 de septiembre próximo llevarán a cabo su Congreso Nacional de Agentes de Viajes 2021, organizado por la Faevyt. Se llevará a cabo en la provincia de Tucumán y congregará a unos 600 asistentes, convirtiéndose en el primer gran evento de la “nueva normalidad” en la Argentina.

Pasado el verano del coronavirus en Argentina, fue el sector turístico el primero en dar el puntapié inicial de la reactivación del segmento MICE en el país. Apenas se rehabilitaron los eventos con protocolos y aforo muy limitado, allá por marzo de 2020, se llevó a cabo en Buenos Aires la asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT).

Luego vinieron la segunda ola de COVID-19 y la amenaza de la variante Delta. Pero el gran avance en términos de vacunación le permitió al Gobierno nacional anunciar un plan de reapertura de la actividad turística, y en especial de las reuniones, que fue el sector que más sufrió esta crisis.

En el centro, el gobernador tucumano, Juan Manzur, quien encabezó el acto de lanzamiento

En ese contexto, la Federación Argentina de Asociaciones de Viajes y Turismo (Faevyt) confirmó que su Congreso Nacional de Agentes de Viajes se realizará el 23 y 24 de septiembre en la provincia de Tucumán, y una vez más la propia industria se muestra como pionera en el proceso de reapertura.

Con más de 600 asistentes de todo el país, el congreso presencial de la Faevyt sería el primer gran evento de la Argentina bajo la “nueva normalidad”.

El lanzamiento oficial se realizó este miércoles 11 de agosto en el cerro San Javier, uno de los principales atractivos turísticos de la provincia norteña, pero el evento se desarrollará en el hotel Sheraton de la capital, San Miguel de Tucumán. También habrá algunas actividades en otros espacios y el sábado 25 se ofrecerán pos-tours para los asistentes que, en definitiva, son agentes de viajes, potenciales vendedores del destino sede.

En diálogo con HOSTELTUR, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, resaltó que para la provincia se trata de un evento clave para sostener el importante posicionamiento tucumano en el MICE y también la presencia en el portafolio de los agentes y operadores nacionales. Por eso, se decidió apostar a captar este evento, que requiere una millonaria inversión y una gran movilización de recursos para garantizar que todo se realice en cumplimiento de los protocolos nacionales y provinciales.

Silvia Pérez, Sebastian Giobellina, Gustavo Hani y Fernando Mignone

El lanzamiento en San Javier fue encabezado por el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, acompañado por Giobellina y por la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez. Por parte de la Faevyt, la delegación fue liderada por su presidente, Gustavo Hani (también presidente de la CAT); su vicepresidente primero, Andrés Deya; el director ejecutivo, Gerardo Belio; y también el vicepresident por la Región Norte, Fernando Mignone.

“Este Congreso Nacional es el primer paso para volver a soñar con el regreso a la normalidad en medio de la crisis”, analizó Manzur, y pronosticó que el turismo será “el gran motor de la recuperación económica, ya que es el gran impulsor en la generación de empleo para los tucumanos”.

Por su parte, el titular del ente turístico provincial resaltó que Tucumán cuenta a hoy con 1,1 millones de vacunas colocadas, cifra que se verá prácticamente duplicada para la fecha del evento. “Será la ocasión para mostrarle al país que somos capaces de organizarlo respetando cada recomendación sanitaria”, expresó.

Finalmente, Hani concluyó: “Estoy muy contento de que se haga en Tucumán y sé que se están preparando de la mejor manera para recibirnos. Estamos convencidos de que será un éxito y que muchos agentes de viajes estarán presentes, ya que en esta coyuntura que atravesamos es muy importante volver a reunirnos y proyectar”.

Cómo será

Los agentes de viajes y otros profesionales de la industria que deseen asistir, podrán llegar a Tucumán por vía aérea o terrestre, sin necesidad de contar con un test PCR. Solamente deberán descargar y completar el formulario de la aplicación CuidAR, del Gobierno nacional, y cargar los datos del viaje para hacer seguimiento.

Una vez en el destino, los visitantes podrán movilizarse como deseen por la provincia, siempre que se porte barbijo y se cumplan las medidas de bioseguridad en comercios y espacios públicos. Los hoteles contarán con transfers al Sheraton, los cuales también cumplen con el aforo y el distanciamiento.

El Congreso Nacional de Agencias de Viajes de la Faevyt espera unos 600 asistentes

Una vez en el Sheraton tucumano, tampoco será necesario presentar un test, pero sí habrá postas de testeo para quienes lo requieran. Dentro del hotel y los salones se aplicarán los protocolos para el turismo de reuniones vigentes en ese momento.

Según pudo saber este medio, se utilizarán todos los salones de la propiedad: habrá charlas y talleres de manera simultánea en diferentes salas, mientras que el acto de apertura, siempre el más convocante, se realizará en el salón principal, con las sillas dispuestas a distancia. Para los coffee break y cocteles, se utilizarán las terrazas y otros espacios abiertos.

Además, como suele ocurrir en cada congreso (el de 2020, que iba a realizarse en El Calafate, fue suspendido por la pandemia), la regional local de la Faevyt ofrecerá un workshop en el que se mostrarán algunos prestadores de la provincia. Y, también en este marco la federación concretará la reunión de su Consejo Asambleario, con los referentes de sus 28 regionales.

El congreso será presentado en Buenos Aires este jueves 12 de agosto, en la sede del Ministerio de Turismo y Deportes, con la presencia del ministro Matías Lammens; Giobellina; y Hani. La cartera participará del evento e incluso presentará allí más detalles sobre el programa PreViaje, que será presentado esta semana en las Cataratas del Iguazú.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.