Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Gestionando la crisis

Panamá retoma su campaña de “stopover” junto a Copa

El hub centroamericano quiere que los pasajeros en tránsito lo consideren como destino 13 agosto, 2021 Premium

Como parte de la estrategia para buscar la recuperación turística y económica, el Gobierno de Panamá decidió retomar el desafío de transformar a los millones de pasajeros que transitan cada año por el Aeropuerto de Tocumen en turistas que se queden, pernocten y, sobre todo, gasten en el destino. Para ello, de la mano de Copa reflotó la campaña “Panamá Stopover”, que permite a los viajeros estadounidenses en tránsito hacia Centro y Sudamérica hacer una escala extendida sin costo adicional.

El peso específico del Canal de Panamá y la consolidación del Hub de las Américas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen transformaron a Panamá en epicentro continental para el segmento corporativo y para el fugaz paso de millones de pasajeros en tránsito cada año.

Por eso, desde hace muchos años viene diseñando distintas estrategias para lograr que esos viajeros decidieran quedarse allí al menos una noche. Una de las más efectivas data de 2019 y fue la de ofrecer algún tipo de incentivo al “stopover” a quienes arriben a Ciudad de Panamá para una conexión internacional. Pero la pandemia echó por tierra los viajes y cualquier planificación al respecto.

El Promtur de Panamá y Copa relanzaron su programa "Panamá Stopover"

Ya con sus fronteras reabiertas y con un gran avance de la vacunación, especialmente en los EEUU, llegó el momento de retomar las acciones y muy especialmente en ese preciado mercado.

Este jueves 12 de agosto, el Fondo de Promoción Turística (Promtur) y Copa Airlines relanzaron su programa “Panamá Stopover”, que permite a los pasajeros estadounidenses en tránsito hacia Centro y Sudamérica acceder sin costo en el ticket a una estadía extendida en el país.

Según explicaron desde la aerolínea, con el mismo billete y sin costo adicional en su pasaje, el viajero podrá visitar dos destinos por uno, pudiendo quedarse en Panamá entre una y seis noches.

Los pasajeros estadounidenses que pasen por Tocumen en tránsito hacia Centro y Sudamérica podrán extender su escala de una seis noches sin costo adicional en el ticket aéreo

Más en detalle, el director del Promtur, Fernando Fondevila, subrayó que en una etapa inicial esta propuesta estará enfocada en las nueve ciudades de los EEUU cuyos viajeros transitan de Panamá a países de Centro y Sudamérica, una oferta considerada compatible y complementaria. En total son 28 los países a los que vuela Copa en la región

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, afirmó que “Panamá Stopover” apunta a "impulsar el turismo internacional y resaltar los numerosos atractivos turísticos y la diversa riqueza cultural de Panamá".

El administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, apuntó: “Esta alianza estratégica es una pieza clave para la reactivación del sector y la recuperación económica del país, a través del impulso a la demanda de turistas que inicialmente llegarán en tránsito a nuestro país”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.