Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. El Carnival Vista llevaba 3.000 personas a bordo

Detectan 27 pasajeros con COVID en un crucero de Carnival a Belice

Son 26 tripulantes y un pasajero. Fueron aislados a bordo y aseguran que “no hay peligro” 13 agosto, 2021 Premium

Las autoridades de Belice confirmaron este jueves que el crucero Carnival Vista arribó al destino centroamericano con 27 personas contagiadas de COVID-19 entre las 3.000 que viajaban a bordo. Los positivos fueron aislados y, desde luego, no pudieron descender de la embarcación. Los demás fueron testeados y siguieron con sus actividades.

Este jueves 13 de agosto, el Gobierno de Belice informó que el crucero Carnival Vista, que arribó al país centroamericano con 3.000 pasajeros a bordo, detectó que 27 de estos se habían contagiado coronavirus.

El único crucero que hoy está atracando en el puerto de ese destino verificó resultados positivos de COVID-19 en 26 tripulantes y un huésped. Según se indicó, se aplicaron todos los protocolos para el caso, fueron aislados y, desde luego, no pudieron tocar tierra.

El anuncio se produjo luego de que el ministro de Turismo de Belice, Anthony Mahler, y su equipo de trabajo se reunieran de manera virtual con los responsables del Carnival Vista para analizar el escenario provocado por los contagios.

"Nos dijeron que se establecieron protocolos estrictos en el barco para contener la propagación y aislar a las personas infectadas", contó Mahler ante los medios locales.

De hecho, el funcionario agregó que luego de evaluar la situación la Junta de Turismo de Belice determinó que los contagiados no representaban una amenaza para los demás huéspedes y resto de la tripulación. En ese mismo sentido, señaló que el 99% de la tripulación había sido vacunado, así como el 96% de sus pasajeros recibió al menos una dosis, lo que garantiza que no se produzcan casos graves.

Como medidas adicionales, tras conocerse los casos todos los pasajeros fueron testeados para descartar que el volumen del contagio haya sido mayor, mientras que las autoridades locales inspeccionaron en persona los protocolos a bordo del Carnival Vista.

Finalmente, y más allá de este caso puntual, el ministro advirtió: “No se permitirá que los pasajeros desembarquen si el número total de casos positivos excede el 2% de los huéspedes del barco”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.