Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Temporada de huracanes en el Caribe

Cancún bajo amenaza de huracán: Grace alcanzó la categoría 1

El Este del estado de Quintana Roo será afectado por vientos de al menos 120 km/h 18 agosto, 2021 Premium

Grace se intensificó a huracán categoría 1 e impactará Quintana Roo la madrugada de este jueves 19 de agosto. “Es momento de prepararnos, mantener la calma y como cada año mostrar la cultura de protección civil que nos caracteriza”, advirtió el gobernador del estado, Carlos Joaquín, en un mensaje en redes sociales.

Después de dejar copiosas lluvias sobre República Dominicana, Haití y Jamaica como depresión tropical y luego tormenta tropical, el sistema de tormenta denominado como Grace volvió a salir en la mañana de este miércoles a las cálidas aguas del Caribe y rápidamente cobró fuerza de huracán.

El último reporte del Centro Nacional de Huracanes de EEUU califica a Grace como huracán de categoría 1, con vientos sostenidos de 120 km/h y rachas de intensidad superior, y una clara trayectoria hacia la península mexicana de Yucatán.

El sistema se encontraba muy cerca de la costa –a unos 520 kilómetros de distancia- y se espera un rápido desmejoramiento de las condiciones en la costa este de Yucatán, donde se encuentran los principales centros turísticos del caribe de México: Cancún, Riviera Maya, Tulum, Cozumel, Isla Mujeres.

El huracán llegaría con toda su fuerza en la mañana del jueves, y podría ganar fuerza en las próximas fuerzas. El gobernador llamó a hacer los preparativos preventivos necesarios para la situación.

Hosteltur Economía

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.