Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Disposición oficial

Venezuela suspende intempestivamente los vuelos de Avior a Cancún

El Gobierno de Nicolás Maduro no explicó los motivos, pero Laser y Conviasa siguen operando 19 agosto, 2021 Premium

Por decisión de las autoridades aeronáuticas de Venezuela, la aerolínea Avior debió anunciar la suspensión de sus vuelos entre Caracas y Cancún a partir de este 19 de agosto. Sólo se habilitó una operación semanal hasta el 3 de septiembre para el regreso de los venezolano que ya se encuentren en el destino mexicano. No hubo explicaciones, y sus competidoras Laser y Conviasa siguen ofreciendo esta ruta sin inconvenientes.

A través de un escueto comunicado, la compañía venezolana Avior anunció este miércoles 18 de agosto la suspensión de sus operaciones entre la ciudad de Caracas y Cancún, a partir del mismo jueves 19.

No se explica en este anuncio a través de su cuenta de Twitter cuál es el motivo concreto para esta medida, sino que simplemente se consigna que se debe una disposición de la Agencia Federal de la Aviación Civil Mexicana (AFAC).

La medida resulta sorpresiva porque México es uno de los muy pocos países autorizados por el Gobierno de Venezuela para mantener vínculos aéreos durante la pandemia (los otros son Turquía, México, Bolivia, Panamá, Rusia y República Dominicana) y, además, no se implementó la misma decisión respecto a sus competidoras en esa ruta: Laser y Conviasa, que siguen volando y vendiendo sin problemas hasta el momento.

De todos modos, Avior explicó que para aquellos pasajeros que se encuentren en Cancún y ya tengan pasaje de regreso, su vuelta será reprogramada en uno de los vuelos semanales que se pautaron para tal fin todos los viernes hasta el 3 de septiembre inclusive (será el vuelo 9V1261).

Los pasajeros afectador por las cancelaciones, informaron, podrán "cambiar o endosar sus boletos" en cualquiera de sus rutas "y sin cargos administrativos" durante un año. Caracas/Cancún es actualmente la única ruta de Avior a México, mientras que aún sigue vigente el vuelo a Santo Domingo, en República Dominicana.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.