Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Expansión y expectativas

Howard Johnson inauguró otro hotel en Argentina apostando a la reactivación

Se inauguró oficialmente el hotel Howard Johnson Plaza Convention Center & SPA La Plata 20 agosto, 2021 Premium

El Grupo Albamonte finalmente pudo concretar la tan esperada apertura de su Howard Johnson Plaza Convention Center & SPA La Plata, en la capital del la Provincia de Buenos Aires, en Argentina. La reactivación de la demanda de viajes domésticos, especialmente en el corporativo, permitieron la puesta en marcha con grandes expectativas para los próximos meses.

Al cierre de 2019, el Grupo Albamonte anunció un fuerte plan de expansión para 2020, con la apertura prevista de 22 hoteles en Argentina y otros países de la región, pero la pandemia frenó la iniciativa. Ya en febrero de 2021 anunció que retomaría su programa.

En ese contexto, este jueves 19 de agosto finalmente pudo concretar la apertura oficial de su Howard Johnson Plaza Convention Center & SPA La Plata, en un acto de fuerte carga simbólica, no sólo por lo que significa una inversión de este calibre en un contexto de crisis, sino también porque evidencia las perspectivas de reactivación en el sector y el país.

La inauguración oficial del Howard Johnson Plaza Convention Center & SPA La Plata se realizó este jueves 19 de agosto

En el acto y el corte de cintas, el presidente del Grupo Albamonte (propietaria de las marcas Howard Johnson y Days Inn), Alberto Albamonte, es tuvo acompañado por el ministro de Turismo y Deportes argentino, Matías Lammens; el ministro de la Producción, Ciencia e Innovacion Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; y el intendente de la ciudad de La Plata, capital de la provincia, Julio Garro.

Como se señalaba, Albamonte resaltó allí las buenas expectativas de la actividad de cara a los próximos meses, en los que las aperturas y la vacunación empiezan a impulsar una demanda que se acelerará de cara al próximo verano. Pero también subrayó que no fue nada sencillo sobrevivir a la pandemia: “Fue una gran apuesta para dotar a la ciudad capital de la provincia de un hotel de esta envergadura y estos servicios. La Plata se merecía tenerlo ante su creciente número de turistas tradicionales y sobre todo de la gran demanda del sector corporativo”.

“Esta apertura es uno de los grandes acontecimientos que vive la ciudad en este 2021 y el premio al tremendo esfuerzo del grupo inversor que hizo posible poner en funcionamiento este hotel”, resaltó Albamonte.

Por su parte, y en coincidencia, Lammens agregó: “Nos tocó transitar una etapa muy dura, en la que el Estado nacional hizo un esfuerzo enorme para que el sector siga de pie. Es una satisfacción enorme estar inaugurando un hotel en este momento, porque necesitamos más iniciativa privada para la etapa que viene, en la cual el turismo va a ser uno de los grandes motores del desarrollo económico de la Argentina”.

La propiedad

Según lo informó el grupo hotelero, el Howard Johnson Plaza Convention Center & SPA La Plata cuenta con 120 habitaciones y suites, emplazadas en un amplio predio de 3,5 hectáreas, rodeado de un frondoso parque compuesto por distintas especies de árboles y plantas.

Entre sus servicios y amenidades ofrece desayuno buffet, room service, sala de reuniones, business center, lobby bar, snack bar, spa, salones para eventos, Wi-Fi sin cargo (fibra óptica de 100mb lineales), estacionamiento descubierto y 36 cocheras subterráneas, piscina exterior con solárium, kids club, gimnasio y el restaurante El Retiro (espeto corrido para 1.000 cubiertos).

El Howard Johnson Plaza Convention Center & SPA La Plata tiene 120 habitaciones y suites

Respecto a su paquetización, ofrece Family Plan: permite que dos menores de hasta 12 años puedan ocupar la habitación con sus padres sin costo adicional.

Finalmente, Albamonte concluyó: “Nos propusimos traer a esta ciudad las dos marcas que representamos, darle a La Plata un excelente servicio hotelero que tanto necesitaba y con todo esto, ofrecer nuevos y muchos puestos de trabajos. Hoy podemos decir muy felices; ‘misión cumplida’”.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
una excelente noticia