Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Cancelan vuelos Asunción-Miami

Eastern se va de Paraguay hasta noviembre y dice que es para evacuar Kabul

En la lista de aerolíneas que colaborarán en Afganistán, y que EEUU dio a conocer, hasta ahora no figura Eastern 23 agosto, 2021 Premium

Eastern Airlines dejó en suspenso hasta noviembre sus operaciones entre Miami y Asunción, la única ruta directa entre Estados Unidos y Paraguay. “Estamos comprometidos con poder volver en noviembre a conectar en ruta directa Estados Unidos y Paraguay”, expresaron desde la compañía en un comunicado que tiene tono de despedida, y que atribuye la suspensión a la evacuación de Afganistán.

Con el argumento de que la compañía “se encuentra apoyando con sus aeronaves al Departamento de Estado Americano por la crisis de Medio Oriente que hoy se vive”, el gerente regional de Eastern Airlines, Andrés Sotomayor, hizo público que dejará en suspenso su ruta Miami-Asunción –tres frecuencias semanales- en forma inmediata.

En la página web de la compañía se indica que los vuelos entre Miami y Asunción quedan canceladas hasta el 2 de noviembre; también se informa que las frecuencias Miami-Montevideo y Montevideo-Miami de este 26 y 27 de agosto fueron canceladas.

Más allá de este cambio, el resto de las operaciones a Uruguay -dos vuelos semanales- se mantendrán incambiadas, de acuerdo a fuentes de la compañía citadas por Portal de América.

El Pentágono anunció este domingo en un comunicado que fue activada la primera etapa del mecanismo de la Flota Aérea Civil de Reserva (CRAF) “con las siguientes contribuciones de aerolíneas comerciales: cuatro aviones de United Airlines, tres cada uno de American Airlines, Atlas Air, Delta Air Lines, y Omni Air International, y dos aviones de Hawaiian Airlines.

Hasta ahora no fue requerida la asistencia de Eastern Airlines, según las comunicaciones oficiales del gobierno de EEUU.

Carta de Eastern Airlines difundida por la DINAC de paraguay.

Si bien el Departamento de Defensa afirmó que la solicitud de aeronaves “no impactará las operaciones comerciales de las compañías”, no solo Eastern lo ha empleado para justificar cancelaciones.

American Airlines ya advirtió en un comunicado que "trabajará para minimizar el impacto en los clientes, ya que la aerolínea retira temporalmente estos aviones" de sus operaciones regulares y “agradece la paciencia y comprensión de los clientes mientras trabaja para adaptarse a los vuelos”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.