Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Nueva calificación epidemiológica

Alemania elimina cuarentena obligatoria a brasileños y uruguayos

No realizarán aislamiento si demuestran vacunación, test negativo o haberse recuperado del COVID-19 25 agosto, 2021 Premium

Las autoridades sanitarias de Alemania ya no consideran a Brasil y Uruguay como “áreas de variantes de virus y, aunque todavía los califique como de “alto riesgo”, este cambio significa que ya no necesitarán realizar obligatoriamente una cuarentena al arribar al país europeo. ¿Cuáles son los nuevos requisitos?

Sobre el cierre de la semana pasada, el Gobierno de Alemania actualizó su mapa epidemiológico respecto a los viajes internacionales, en el que ya no quedan países incluidos en la lista roja de “áreas de variantes de virus”, dentro de la que se encontraban Brasil y Uruguay.

De acuerdo a las autoridades sanitarias, ahora estos dos países sudamericanos se ubican en la nómina de áreas de “alto riesgo”, lo cual significa una clara mejora en su calificación, que le permite a sus pasajeros mayores facilidades para ingresar a territorio alemán.

Hasta el 22 de agosto podían arribar, pero debían mantener obligatoriamente una cuarentena de 14 días, que no podía ser finalizada de manera anticipada, bajo ninguna circunstancia. El objetivo: reducir el riesgo de ingreso de nuevas variantes.

Pero ahora ese aislamiento fue eliminado para aquellos brasileños o uruguayos que presenten su certificado de vacunación (esquema completo), un PCR negativo o un comprobante de haberse recuperado del coronavirus, además de registrarse en la plataforma Einreiseanmeldung.de.

La cuarentena se mantiene para aquellos que no puedan o no quieran presentar nada de esto, pero en ese caso el aislamiento será de diez días. “Esta cuarentena puede terminarse desde el momento en que se envía el resultado negativo de la prueba. Si el pasajero ha pasado un tiempo en una zona de alto riesgo antes de la entrada, la prueba correspondiente no puede realizarse antes de cinco días después de la entrada”, explicaron desde el Instituto Robert Koch, la agencia del Gobierno federal, responsable del control y la prevención de enfermedades.

Brasil y Uruguay estaban entre los últimos países que quedaban en la lista de “áreas de variantes de virus”, luego de que el 1° de agosto fueran excluidos Botswana, Eswatini, Lesotho, Malawi, Mozambique, Namibia, Zambia, Zimbabwe y Sudáfrica.

En tanto, al grupo de “alto riesgo” se agregaron también Dominica, Grecia (Creta y el sur del Egeo), Irlanda (las regiones fronteriza y occidental), Kosovo y Macedonia del Norte.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.