Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Restricciones

Reapertura: Argentina elimina cuarentena a esenciales que regresan al país

La medida permitirá que los recursos para su seguimiento se destinen a más repatriados en general 27 agosto, 2021 Premium

El Gobierno de la Argentina sigue dando pasos rumbo a la reapertura gradual de sus fronteras y la flexibilización de sus restricciones. En ese sentido, este viernes eliminó la obligatoriedad de la cuarentena para aquellos pasajeros argentinos o residentes que se encuentren en el exterior y regresen al país. El objetivo, aseguran, es que puedan reanudar sus actividades al arribar.

Controlada la segunda ola de COVID-19 y con más del 60% de la población vacunada con al menos una dosis, Argentina puso en marcha a inicios de agosto un programa de reapertura gradual de las actividades económicas que todavía se encontraban limitadas y de las fronteras.

Este proceso incluye la aceleración de la repatriación de los miles de argentinos que todavía permanecen en el exterior y que están aguardando uno de los 1.700 cupos diarios que el Gobierno dispone por día para el ingreso al país.

En ese contexto, este viernes 27 de agosto se publicó en el Boletín Oficial la Decisión Administrativa 846/2021, que elimina la cuarentena obligatoria para aquellos argentinos y residentes que desarrollan tareas consideradas “esenciales” y regresan al país desde el exterior.

“Exceptúase de realizar la cuarentena prevista en el artículo 7°, inciso d) del Decreto N° 260/20 y sus normas modificatorias y complementarias a los argentinos y las argentinas y a los residentes en territorio nacional que hubieran viajado al exterior por razones laborales o comerciales, al solo efecto de la reanudación de dichas actividades en territorio argentino”, sostiene el artículo 1°.

Desde luego, esto no cuenta para todos, sino exclusivamente para aquellos que cuenten con un esquema completo de vacunación; un PCR negativo realizado hasta 72 horas antes; y que puedan demostrar que realizan las tareas esenciales incluidas en la normativa.

Aunque esto no significa una mayor apertura directa, sí lo es de manera indirecta, ya que los recursos del Estado que hoy se vuelcan al control del cumplimiento del aislamiento por parte de estos viajeros, ahora estarán disponibles para seguir ampliando los cupos de seguimiento a otros repatriados.

Mientras tanto, las autoridades siguen avanzando para incrementar los puntos de ingreso al país por vía aérea, y esta semana se han realizado avances en el Aeropuerto Internacional de Rosario, mientras que el de Córdoba ha realizado un pedido formal para su reapertura al tráfico internacional.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.