Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Encuesta nacional de información y compra de viajes

En EEUU crece la confianza en los agentes de viajes

En EEUU el 75% de los viajeros prefiere consultar a un agente de viajes que ser atendido por una computadora 30 agosto, 2021 Premium

Los resultados de una nueva encuesta a nivel nacional en EEUU, encargada por Internova Travel Group, mostraron que aproximadamente tres de cada cuatro estadounidenses preferirían consultar a un ser humano que a una computadora para acceder a información de viaje que no está disponible en Internet.

Una encuesta de Internova Travel Group entre consumidores de EEUU, y publicada por Travel Pulse, apunta que 75% de los consultados prefiere consultar a una persona y no a una computadora –bot, chat bot- para acceder a información de viajes no disponible en Internet, 71% para descubrir nuevas recomendaciones de viaje o solicitar un vuelo; 73% para consultar por upgrades y servicios hoteleros.

La mayoría de los encuestados también dijo que preferiría consultar con una persona real al buscar descuentos en viajes (57%) o acceso a eventos y experiencias exclusivos (65%).

"Muchos esperan que las generaciones más jóvenes, especialmente la Generación Z nativa digital, prefieran reservar viajes online por sí mismos", dijo JD O'Hara, director ejecutivo de Internova Travel Group , que encargó el estudio.

"Sin embargo, ese no es el caso, ya que estamos viendo a más y más personas que buscan la guía de un asesor de viajes en estos tiempos de viaje tan diferentes".

"Los asesores de viajes han sido los héroes olvidados durante la pandemia, rescatando a sus viajeros, brindando apoyo a los trabajadores esenciales y reuniendo a familias en todo el mundo", dijo JD O'Hara, de Internova Travel Group.

Resultados por grupo de edad

  • Entre los encuestados de la Generación Z, el 56% de los encuestados nunca antes había reservado un viaje con un agente de viajes. Sin embargo, a raíz de la pandemia, el 52% consideraría reservar a través de un asesor de viajes en el futuro, y 45% llegó a decir que ahora es "probable o muy probable" que reserve su próxima experiencia de viaje utilizando un servicio de viajes.
  • Entre los Millennials, el 49% dijo que nunca había reservado con un agente de viajes, pero el 50% consideraría reservar un viaje futuro a través de un asesor de viajes, y el 39% por ciento respondió que es "probable o muy probable" que reserve su próximo viaje o experiencia utilizando un agente de viajes.
  • Entre los encuestados de la Generación X, solo 39% nunca había reservado con un asesor de viajes en el pasado, y 39% también dijo que consideraría reservar con un agente de viajes en el futuro. Recién salido de la experiencia de la pandemia, el 38% declaró que es "probable o muy probable" que reserve su próximo viaje con la ayuda de un agente de viajes.
  • Entre los Baby-Boomers solo el 22% dijo que nunca antes había reservado a través de un asesor de viajes.

Nota de referencia en Travel Pulse

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.