Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Apertura de fronteras

¿Viaja a Uruguay? Llene el formulario y aguarde respuesta por email

Trámites para ingreso de extranjeros con propiedades en el país se realizarán por internet 31 agosto, 2021 Premium
  • El trámite para ingresar a Uruguay va a ser solo online y debe hacerse con tiempo porque la respuesta puede demorar varios días
  • Los grupos familiares deberán viajar a Uruguay todos juntos y podrán permanecer hasta 90 días; pueden salir y volver a hacer el trámite
  • La primera experiencia de apertura de fronteras de Uruguay será evaluada antes de la segunda etapa, más amplia, desde el 1 de noviembre

Este miércoles 1° de setiembre serán habilitados para ingresar al país los extranjeros con propiedades en Uruguay y sus familiares hasta el segundo grado de consanguinidad. Los trámites se realizarán a través de internet, informó el ministro de Turismo, Tabaré Viera. Los solicitantes deben completar los formularios exigidos y aguardar la respuesta vía correo electrónico con la confirmación antes de emprender el viaje.

"Lo primero que debemos alertar a todos quienes nos quieran visitar es que no se va a recibir en los pasos de frontera absolutamente ninguna documentación en papel, no habrá posibilidad de hacerlo; el trámite hay que hacerlo online y con tiempo, porque va a llevar unos días, ir al Ministerio de Salud Pública, al Ministerio de Turismo, a la Secretaría de Presidencia de la República, y finalmente a Migraciones", explicó el ministro de Turismo, Tabaré Viera.

Los solicitantes solo podrán viajar una vez que reciban la confirmación por correo electrónico con la autorización y un código de validación para entrar al país.

La validez del resultado del test PCR será de 72 horas como máximo, por lo que se recomienda dejarlo para el final, una vez obtenida la autorización. El propietario podrá ingresar a Uruguay junto con familiares de hasta el segundo grado de consanguinidad: hijos, hermanos, abuelos, nietos, cónyuge.

Se requerirá una declaración jurada o certificación notarial de la condición de propietario del bien en Uruguay, que debe ser completada por un escribano habilitado en Uruguay, y escanear la declaración para adjuntarla al formulario.

A su vez, demostrar que completó el esquema de vacunación contra la COVID-19, también en formato digital y una declaración jurada de salud.

Uruguay acepta la vacuna Sputnik V, predominante en Argentina, que no es reconocida por la OMS ni la Agencia Europea del medicamento.

También mencionó que el trámite tendrá validez por una sola vez, con un plazo de estadía de 90 días. Si las personas dejan el territorio nacional y desean volver a ingresar, deberán repetir el trámite.

Las solicitudes se recibirán a partir del 1º de setiembre. En el caso del ingreso de menores de 18 años que no estén vacunados, todo el núcleo familiar deberá realizar la cuarentena.

Todo el grupo debe viajar junto, ya que no se aceptarán ingresos por separado.

Viera destacó que, antes del 1° de noviembre, el Gobierno evaluará el funcionamiento de las medidas durante estos dos meses, como parte de un proceso de apertura de fronteras. No se descarta ofrecer la vacuna a los menores de 18 años, pero se trata de un tema que se está considerando, señaló.

Trámite para el ingreso de extranjeros

Viera afirmó que Uruguay no tiene información de la apertura argentina de frontera a la que se ha aludido desde Argentina con fecha 6 de septiembre, pero de la cual no hay confirmación oficial.

Avatar redactor Javier Lyonnet Bonti Redactor Latinoamérica

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.