Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Prometen "afectación mínima"

El aeropuerto de Quito cierra los sábados por mantenimiento de pistas

31 agosto, 2021 Premium

La empresa administradora del Aeropuerto Internacional de Quito informó que durante tres sábados consecutivos y en horarios específicos se suspenderán las operaciones por obras de mantenimiento en las pistas. Sin embargo, sostienen que la afectación de vuelos es de apenas el 5%.

En medio de un proceso de incremento de rutas y frecuencias aéreas en Ecuador, el Aeropuerto Internacional de Quito (UIO) debe encarar durante septiembre y octubre un proceso de mantenimiento de la pista y de la calle de rodaje A18, lo que lo obligará a no operar durante tres sábados consecutivos.

Así lo informó a través de un comunicado la Corporación Quiport, que administra la terminal de la capital, en el que se consigna que las obras apuntan a “mantener la infraestructura aeroportuaria siempre en óptimas condiciones”, realizando “trabajos de mantenimiento preventivo”.

El Aeropuerto Internacional de Quito cerrará tres sábados consecutivos por mantenimiento

En detalle, la concesionaria aclaró que no se cerrará durante todo el sábado, sino durante una determinada franja horaria, aunque es probable que esto afecte el resto de las operaciones de la jornada.

El primer cierre se producirá el sábado 18 de septiembre; el segundo, el 25 de ese mismo mes; y el último, el 2 de octubre. En todos los casos, será de las 2.30 de la madrugada a las 14.30.

Según la administradora aeroportuaria, "las aerolíneas ya han sido notificadas con anticipación a fin de que puedan organizar los vuelos e informar adecuadamente a sus pasajeros sobre los cambios de itinerarios”. Y también invitó a los pasajeros a informarse sobre los cambios en itinerarios y los vuelos disponibles, conectándose con las propias compañías.

Más allá de este cierre, aseguran que estos cierres “garantizan una mínima afectación”, la cual sería menor al 5% de los vuelos semanales” regulares de UIO, dado que son “los períodos en los que se registra la menor cantidad de vuelos”.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.