Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Abrirá en 2024

Kempinski desembarca en Sudamérica con un hotel icónico en Brasil

El Kempinski Laje de Pedra Hotel & Residences restaurará un ícono arquitectónico de Oscar Niemeyer y Edgar Graeff 31 agosto, 2021 Premium

El grupo hotelero europeo Kempinski, con presencia en el Caribe, anunció su nuevo desembarco en Sudamérica -donde ya tuvo hoteles en Santiago de Chile y Colonia (Uruguay)-, con la apertura en 2024 del Kempinski Laje de Pedra Hotel & Residences en el estado de Rio Grande do Sul, en Brasil. Se trata de una icónica propiedad diseñada por dos grandes maestros de la arquitectura Oscar Niemeyer y Edgar Graeff, y prometen que será el más lujoso del país.

Una de las cadenas hoteleras más antiguas del planeta, la europea Kempinski, anunció que llegará por primera vez a Sudamérica a partir de la transformación de una icónica propiedad en Brasil, más precisamente en el estado de Rio Grande do Sul.

Se trata del emblemático Hotel Laje de Pedra, emplazado en un acantilado en la localidad de Canela, que fue construido en 1978 a partir de un diseño de los de los mayores arquitectos de la historia de Brasil: Oscar Niemeyer y Edgar Graeff. De hecho, allí se llevó a cabo la firma del Tratado del Mercosur en 1992.

De acuerdo a la compañía, el plan es transformar la propiedad en el hotel de lujo más importante del país, el Kempinski Laje de Pedra Hotel & Residences, a partir de un proceso de renovación y modernización que culminará cuando se abran las puertas en 2024.

"El objetivo es revitalizar este ícono histórico y arquitectónico, y posicionarlo como un destino de primer nivel al más alto nivel. Es una excelente oportunidad para ingresar al mercado sudamericano con un proyecto excepcional”, aseguró Bernold Schroeder, CEO interino y Chairman of the Board de Kempinski.

De acuerdo al comunicado de la firma, “la región de Serra Gaúcha encaja perfectamente con la marca Kempinski, ya que tiene una fuerte influencia alemana y europea que, combinada con su incomparable entorno natural, atrae a más de seis millones de visitantes al año”.

En un contexto global en el que el turismo de naturaleza y de cercanías son los que primero se están recuperando, el hotel se encuentra en Canela, desde donde se puede acceder fácilmente a bodegas exclusivas, a los cañones gaúchos y a los Campos de Cima da Serra (Sierra del Río Grande). Por eso, sostienen que será de gran atractivo para un segmento premium en busca de deportes de aventura y naturaleza.

A su propia oferta de alta gama, esperan que el Kempinski Laje de Pedra Hotel & Residences sume circuitos y paseos en ese entorno, como itinerarios de turismo ecológico, cabalgatas, brunchs al aire libre, las mencionadas visitas a bodegas o disfrutar de la Orquesta Sinfónica Laje de Pedra tocando a cielo abierto.

Los pasajeros podrán arribar desde Porto Alegre, ya que el aeropuerto internacional de esa ciudad se encuentra a aproximadamente a 100 kilómetros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.