Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Organizado por la Fehgra

Hoteleros argentinos tendrán su coloquio tributario en septiembre

El 23 y 24 de este mes analizarán distintas problemáticas de cara a la “reactivación” 2 septiembre, 2021 Premium

Mientras la demanda interna se recupera paulatinamente y el Gobierno se apresta a reabrir las fronteras, los hoteleros argentinos evalúan cuál es el escenario en que deberán llevar a cabo su propia reactivación. Por eso, el 23 y el 24 de septiembre llevarán a cabo su XVIII Coloquio Tributario Hotelero Gastronómico, organizado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra).

Tal como lo viene señalando HOSTELTUR, la demandas doméstica en Argentina se sigue recuperando paulatinamente, de cara a un verano que se proyecta como prometedor. Al mismo tiempo, se espera que en las próximas semanas se anuncie una reapertura gradual de las fronteras, empezando por los países vecinos de la región.

Es en ese contexto que los empresarios hoteleros y gastronómicos, sumamente dañados por la extensión de la pandemia, las restricciones y la ayuda insuficiente, empiezan a ver un horizonte de reactivación, al menos en término de ocupación.

El Coloquio Tributario de la Fehgra se llevará a cabo el 23 y 24 de septiembre

Pero no por estar reabiertos se terminan todos los problemas: la pesada carga impositiva que arrastra el sector se combina con los nuevos escollos económicos que surgen a la luz de la pandemia. Por lo tanto, el nuevo escenario amerita una evaluación actualizada.

Por eso, este 23 y 24 de septiembre la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) llevará a cabo su XVIII Coloquio Tributario Hotelero Gastronómico que, en efecto, lleva como título “Hacia la Reactivación”.

El encuentro virtual, desarrollado por el Departamento de Fiscalidad y Tributación de la entidad, está dirigido a los asesores tributarios y dirigentes de las filiales de todo el país.

¿Qué temas se analizarán? Según la Fehgra, destacados especialistas ofrecerán las charlas Análisis de la coyuntura del sector; Propuestas de medidas para reactivar el sector; Aspectos críticos del Repro II y las acciones de los gobiernos locales; y La visión del Congreso de la Nación. Además, tratarán “Aspectos críticos del régimen de facturación” y “La problemática de la imposición local”.

La apertura oficial del encuentro será encabezada por la presidenta de la Fehgra, Graciela Fresno; y su vicepresidente, Mario Zavaleta, quien presentará el “Informe del Departamento de Fiscalidad y Tributación”.

Finalmente, señalaron que entre los disertantes estarán Humberto Bertazza, asesor de Fehgra; Manel Casals, director general del Gremi D’ Hotels de Barcelona; los diputados nacionales Luciano Laspina y Ramiro Fernández Patri; Esteban Domecq, presidente de Invecq Consulting; y el periodista especializado en fiscalidad Ricardo Ferraro. Asimismo, participarán los miembros del Departamento Fiscalidad y Tributación de la Fehgra (Rafael Miranda -coordinador-, Marcelo Serra, Ernesto Otero, Sergio Freidzon, Diego Mastragostino y Miguel Di Mascio) y los dirigentes empresarios Marcelo Santalucía, Carolina Sacilotto, Humberto Plastina y Cecilia Rojas.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.