Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Ampliación de rutas y frecuencias

La portuguesa TAP proyecta su recuperación apostando a las Américas

Grandes novedades para Estados Unidos, México, Canadá, Venezuela y Punta Cana 2 septiembre, 2021 Premium

La aerolínea portuguesa TAP sigue aguardando que la Comisión Europea pruebe su plan de restructuración, pero aún así anunció que reforzará su red con 91 operaciones adicionales de cara al invierno, con el foco puesto en las Américas. Además de recuperar la oferta prepandémica a EEUU, México y Canadá, retomará una frecuencia a Venezuela y concretará el anunciado desembarco regular en Punta Cana.

Tal como lo viene contando HOSTELTUR, la aerolínea portuguesa TAP se encuentra atravesando un largo proceso de reestructuración, a la espera de que la Comisión Europea apruebe su rescate definitivo.

Pero mientras aguarda el resultado de la investigación y el salvataje, la aerolínea estatal del Estado portugués anunció que de cara al invierno pondrá en marcha 91 vuelos adicionales, alcanzando las 941 operaciones de ida y vuelta, y tocando su pico de oferta en octubre.

En ese contexto, tal vez la novedad más grande de este plan de expansión sea que el foco está puesto en las Américas, donde la vacunación sigue avanzando, las fronteras se abren y la demanda de viajes se sigue reactivando en ambos sentidos.

TAP anunció que repondrá todas las rutas que operaba antes de la pandemia a Estados Unidos, México y Canadá. Al mismo, planea ofrecer un vuelo por semana a Venezuela y ratifica que en diciembre dará inicio a las ya anunciadas tres frecuencias semanales regulares a Punta Cana.

La empresa portuguesa asegura que este incremento "da una señal positiva y de confianza en la recuperación de la demanda de viajes, en línea con las proyecciones internacionales para el sector, contribuyendo para las perspectivas de recuperación operacional y económica de la empresa".

Y, además, sostiene que se produce en “un mes clave” para su plan de reestructuración, ya que se prevé que en septiembre se obtenga una ayuda en torno a los 3.200 millones de euros, como se señalaba, bajo estudio de la Comisión Europea. A la fecha ya recibió 1.200 millones de euros, con la condición de despedir a 124 trabajadores, entre pilotos, tripulantes de cabina y personal de la sede.

Vale recordar que el Estado portugués tiene el control de TAP desde el año pasado, cuando llegó a un acuerdo con los accionistas privados de la aerolínea para aumentar su presencia en el capital y salvarla de la quiebra, pasando del 50% al 72,5% del paquete accionario.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.